26 mayo 2011

Intel está preparando nuevos chips que podrían usarse en una renovación del MacBook Air


Ya viene rumoreándose de hace tiempo la posibilidad que el MacBook Air tenga una renovación en breve, ganando en el camino nuevos y poderosos chips Core i5 o incluso i7 de la mano de Intel. Estos chips superaráncon creces el rendimiento del Core2Duo 1.4GHz y 1.6GHz que montan actualmente (yo estoy escribiendo este artículo con uno de 1.4GHz y va de lujo, os lo digo).

Pues bien parece que en algunas publicaciones especializadas ya aparecen unos nuevos procesadores Sandy Bridge que serían ideales para el MacBook Air. Serían Core i5 e i7 que irían de los 1.7GHz hasta los 2.7Ghz (2.9GHz los i7) en modo "turbo". Serían procesadores de doble núcleo con capacidades de Hyperthreadding los i5 con 3MB de caché de nivel 3 mientras que serían 4MB en los i7. Todo esto con un consumo cercano a los 17W, suficiente para estos pequeños ultraportátiles.

La disponibilidad de estos chips la tendríamos pasado el verano, quizás ya cuadre con la época otoño-invierno que fue cuando apareció la renovada gama de MacBook Airs el año pasado. Aunque no vienen siendo más que rumores, yo empiezo ya a creermelos, entiendo que el próximo paso en estos portátiles que se han convertido en un éxito total de ventas sea la de aumentarles precisamente uno de sus puntos flacos, la capacidad de procesador.

Vía | eletronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario