06 marzo 2011

El Parque Güell, a toda velocidad


BCN-Gaudí-Park Güell from mylapse on Vimeo.

Desde nuestro formulario de Contacto nos ha llegado este trabajado vídeo del Parque Güell de Barcelona, joya del modernismo y una de las principales obras de Antoni Gaudí. Como sabemos que os gustan mucho este tipo de vídeos, hemos querido compartirlo con vosotros.

Para este tipo de creaciones, tan importantes como los valores "tradicionales" de la fotografía (composición, exposición, etc.) son una buena elección de los intervalos de disparo, seleccionar la posición y la hora del día para minimizar la variación de la luz a lo largo del transcurso de la grabación, etc. En este caso podemos ver el mimo con el que se han seleccionado todos y cada uno de los planos.

Analizando el vídeo con detalle observamos en muchos casos halos en los bordes de los distintos elementos, especialmente en los puntos en que contrastan con el cielo, siendo quizá éste el único punto negativo que podemos encontrarle. Este efecto es típico de la fotografía de alto rango dinámico, y puede denotar que cada toma se grabó varias veces con distintas exposiciones (multiplicando el número de tomas totales), o bien que simplemente aumentó el detalle en luces altas y bajas de cada imagen en el postproceso.

En cualquier caso, es un detalle interesante ya que normalmente los timelapses se realizan en JPG para reducir el número de pasos necesarios, pero aquí vemos cómo el uso del RAW, junto con un procesado individual de cada toma (replicado exactamente en todas, para evitar saltos en la iluminación) puede modificar el feeling general del conjunto.

Vídeo | Vimeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario