09 marzo 2011

El MacBook Air lo consigue: más de un millón de unidades vendidas en tres meses


Hasta ahora, el ordenador más popular en ventas de Apple ha sido el MacBook Pro de 13 pulgadas. Pero según los números del analista Ming-Chi Kuo eso puede acabar cambiando en poco tiempo, ya que esos números afirman que la compañía ha conseguido vender 1.100.000 unidades del nuevo MacBook Air en apenas tres meses.

Eso convertiría al nuevo MacBook Air en uno de los ordenadores superventas de Apple, aunque el ritmo de adquisiciones ha empezado a calmarse tras el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro con la plataforma Sandy Bridge. Aún así, se espera que durante el primer trimestre del 2011 se vendan hasta 700.000 unidades más del ultraportátil.

Estos números apoyan la teoría que Apple lanzó con el slogan del MacBook Air: el futuro de los portátiles. Mucha gente ha decidido sacrificar algo de potencia para poder disfrutar de un ordenador tremendamente ligero y pequeño, con una buena velocidad de acceso a los datos gracias a tener el disco SSD directamente conectado a la placa base. Si la tendencia sigue así, Apple no debería olvidarse de renovar esos modelos de portátil durante tanto tiempo como hizo con el primer MacBook Air viendo que capta muchísimo más la atención.

Vía | Boy Genius Report

No hay comentarios:

Publicar un comentario