15 enero 2011

OCZ deja el mundo de las memorias y se dedicará a los discos SSD



Si estás en el mundo del hardware y los ordenadores hace ya un tiempo sabrás perfectamente que OCZ es una compañía que viene haciendo carrera hace ya muchos, muchos años y se hicieron famosos por vender algunas de las memorias RAM más interesantes, efectivas y buenas para hacerles overclocking que había en el mercado.


¿Por qué les estoy comentando esto? Porque la compañía se alejará de este ecosistema de módulos de memoria hoy mismo para dedicarse a los discos SSD, los más veloces que se conocen hoy para almacenar nuestra información.


Pero para aquellos que seguimos las noticias del mundo de la tecnología sabemos que la gente de OCZ deje un mercado no es nada del otro mundo ni demasiado raro. En el pasado fabricaba ordenadores portátiles y hoy eso ya es cosa muerta. Además también dejó de manufacturar ratones y teclados.


Como dije, la razón por la que OCZ se alejará del mercado de las memorias RAM es porque se dedicará a sus gadgets SSD. OCZ poco a poco se fue creando en los últimos tiempos una gran variedad de discos de almacenamiento sólido para ofrecerles a sus clientes. Sea como sea, aquellos que hayan comprado memorias de la empresa hace poco no tendrán que preocuparse porque aseguraron que seguirán dándole soporte a todos ellos.


Sin duda una gran baja para el mercado de la RAM, pero también una gran noticia para todos nosotros. Sabemos que cuando OCZ toma una decisión es porque están seguros y, la mayoría de las veces, las que tomaron en el pasado fueron muy acertadas. Los discos SSD, por ahora, son el futuro del almacenamiento (hasta que aparezca una tecnología mejor) y es entendible por qué quieren enfocarse en ese terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario