03 enero 2011

¿Madrugáis mañana? Cuatro buenas aplicaciones de alarmas gratuitas para iOS que sí funcionan



Apple. Esa compañía que es capaz de asombrarnos con un iPad o un iPhone pero que lleva desde Noviembre sin solucionar los problemas de software de la aplicación de alarmas de iOS 4.En aquella ocasión, la incidencia casi que se arregló sola, pero como ya no nos fiamos mucho, os voy a proponer cuatro de las mejores aplicaciones de alarmas de la App Store.
El problema de las incidencias que "se arreglan solas" es que vuelven a "romperse solas" en el momento más inesperado. Ya os lo contamos ayer mismo, para que con el cambio de año, la aplicación de alarmas oficial de iOS 4 no las activa correctamente. Así que mejor si buscamos otras opciones mientras en Apple (¿Hola?¿Cupertino?¿Hay alguien ahí?) suponemos que tarde o temprano solucionarán el problema.


Para ello, he preferido haceros una lista de las alternativas gratuitas, con funcionalidades similares a la que trae iOS, e incluso con muchas más características. La idea es no gastarnos un euro en conseguir lo que ya teníamos, pero si alguno de vosotros ve atractiva una de ella, os diré que las versiones de pago son bastante baratas y aportan alguna mejora interesante. Vamos a ver las cuatro que más me han gustado.


Alarm Clock, el típico reloj despertador




La propuesta de iHandySoft nos trae una imitación del típico reloj despertador de toda la vida, en su versión iPhone. Esta versión gratuita es muy completa: Se pueden configurar múltiples alarmas, y cada una de estas alarmas son muy personalizables (una de las cosas que más me han gustado): Podemos especificar el tiempo de "Snooze" (tiempo para que vuelva a sonar la alarma), la vibración, si el sonido debe aparecer bajo e ir incrementándose… Muy completo.


En cuanto a la interfaz, al ser la versión gratuita existe un banner de publicidad si tenemos el iPhone en vertical, aunque si lo cambiamos a horizontal dicho banner desaparece, como podéis ver en la imagen. En el visor, también nos muestra el tiempo de nuestra zona (geolocalizado automáticamente), y es bastante discreto por si lo queréis dejar toda la noche encendido.


Eso sí, la aplicación no funciona en background, con lo que tenéis que recordar dejar esta aplicación abierta y en primer plano antes de apagar el iPhone. De hecho, esto ocurre con casi todas las aplicaciones de alarmas gratuitas. En alguna versión Pro si que existe la posibilidad de ejecutarla en Background, aunque dejarla abierta y luego "bloquear" el iPhone tampoco tiene mucho más problema.


Descarga | Alarm Clock Free (App Store)

Nightstand Central, bonito y funcional




Thomas Huntington, el desarrollador detrás de Nighstand Central, ha conseguido un diseño bonito y muy funcional en su aplicación. Diseñada, sin duda, para ser usada en un dock a modo de reloj fijo, Nighstand Central nos muestra claramente la hora actual, y también el tiempo local (geolocalizado automáticamente, excelente) de una forma elegante y clara.
La aplicación además cuenta con alarmas en background incluso en su versión gratuita, por lo que ni siquiera un descuido podrá evitaros que os despertéis puntualmente. Estas alarmas se pueden configurar y pueden actuar a modo de "backup" en caso de que se nos haya olvidado configurar una principal en la aplicación.


Trae alguna novedad como la regulación del brillo deslizando el dedo verticalmente por la pantalla, anular temporalmente una alarma agitando el dispositivo o utilizar el sensor de proximidad para poner la pantalla en reposo.
Descarga | Nighstand Central Free (App Store)

iHome+Sleep, la opción sencilla y elegante




Tengo que decir que esta aplicación me sorprendió gratamente: Diseñada por SDI Technologies para ser utilizada como complemento al dock iA5 de iHome, es posible utilizarla como despertador sin tener dicho producto, y además cuenta con características nuevas muy interesantes


Todo el diseño de la aplicación es exquisito y cuidado al detalle: Nos muestra la hora, el tiempo local e incluso tiene un minireproductor oculto que podemos mostrar para acceder a la música de la parte iPod de nuestro dispositivo, sin salir de la aplicación. Además, se puede oscurecer la pantalla automáticamente (ajustable) y volverla "visible" durante segundos si la tocamos, para poder consultarla en plena noche, por ejemplo.


Las alarmas son muy personalizables (casi cualquier parámetro podemos ajustarlo) pero además curiosidades interesantes: Para entrar en modo noche, debemos deslizar el dedo de la misma forma que hacemos para desbloquear el iPhone, por ejemplo. Pues podemos configurar eventos para este instante, de modo que nos salte un "aviso" cuando nos vayamos a dormir para que no se nos olvide algo… e incluso podemos personalizar nuestras cuentas de Twitter y Facebook para que se publique un mensaje en estas redes sociales, en dicho momento.


Sin embargo la cosa no acaba aquí: La aplicación también nos muestra estadísticas de nuestros ciclos de sueño, la música con la que nos dormimos, a que hora nos acostamos y nos levantamos, podemos cambiar el fondo… Completísima. Eso sí, debemos dejarla en primer plano para que funcionen las alarmas, cosa nada raro si pensamos que ha sido diseñada para utilizarse como un sustituto completo de cualquier reloj con alarma que tengamos. Os recuerdo, totalmente gratis y además, sin publicidad…


Descarga | iHome+Sleep (App Store)

Alarm Clock Connect, la alarma con múltiples escritorios




Para finalizar, otra aplicación que también me ha llamado mucho la atención, por la integración de las redes sociales que incorpora. Desarrollado por McLean Mobile, se trata de una reloj despertador que incorpora además múltiples "escritorios" mostrando distinto tipo de información.


Podemos ver el día actual, un reproductor muy útil para escuchar nuestra música desde él, visor de alarmas, del tiempo actual y además, una pantalla con las últimas actualizaciones de nuestros contactos de Facebook y Twitter.


Interesante: Las notificaciones locales. Integradas en iOS, esta aplicación es capaz de utilizar el sistema de alertas del sistema operativo para avisarnos de las alarmas activas… incluso aunque hayáis salido de la aplicación, o ¡incluso aunque la hayáis desinstalado! Eso sí, para ello el volumen del dispositivo debe estar alto y sin el "silencio" puesto. Una opción muy atractiva también


Descarga | Alarm Clock Connect Lite

No hay comentarios:

Publicar un comentario