10 enero 2011

LG Optimus Black: el móvil con la pantalla más brillante del mercado cabalga sobre Android



Acabamos de conocer en el CES al nuevo LG Optimus Black con Android, o como LG se atrevió a llamarle durante la presentación: «el smartphone más delgado del mercado», luciendo 9.2 milímetros de grosor. Claro que ese título se lo arrebatarían minutos después el Sony Ericsson Xperia Arc y sus 8.7 milímetros.


Pero no nos quedemos en su delgadez extrema porque el nuevo integrante de la familia Optimus guarda un as mucho más interesante bajo la manga: su pantalla NOVA de 4 pulgadas, «la más brillante, clara y fácil de leer». La tecnología NOVA de LG nos promete un impresionante nivel de brillo de 700 nits y una reducción del consumo del 50% respecto a las pantallas AMOLED. El Optimus Black será el primer terminal que monte un panel de este tipo.




La eficiencia de la pantalla NOVA debería hacer buenas migas con la batería de 1500 mAh que alimentará al teléfono. No nos han desvelado muchas más especificaciones en cuanto al hardware, excepto que tendrá una cámara frontal de 2 megapíxeles. Guardamos esperanzas respecto a un CPU de doble núcleo, tal y como el que hará latir al LG Optimus 2X, que como veis en el vídeo compartió presentación con el Optimus Black y será lanzado antes que éste.


El LG Optimus Black llegará al mercado en algún momento de la primera mitad de este año con Android 2.2, aunque nos prometen que se actualizará a Gingerbread (Android 2.3). Además llevará la interfaz Optimus UI 2.0 de LG por encima, con la particularidad de poder controlarse por gestos. Os dejo un vídeo de su presentación, en la que también se menciona al LG Optimus 2X, el primer smartphone con un CPU de doble núcleo.


Más información | Xataka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario