06 diciembre 2010

Una nueva patente sugiere un conector MagSafe con fibra óptica y multitud de posibilidades



Una vez más, nos llegan pistas en forma de patentes indicándonos que Apple trabaja para reducir el número de puertos de conexión de sus ordenadores y dispositivos todo lo que pueda. En el ejemplo de hoy tenemos un concepto que, de hacerse realidad, haría que el conector MagSafe del ordenador se encargase absolutamente de todo.


¿Cómo lo consigue? El MagSafe actual tiene la única función de suministrar energía al dispositivo y cargar la batería con un cable convencional. A ese cable convencional, según la patente, se le uniría un cable de fibra óptica que se llegaría a una especie de adaptador de corriente con un seguido de puertos USB, Ethernet o DVI para las pantallas. Dicho de forma simple, se trata de sacar fuera del ordenador todas las conexiones posibles y derivarlo todo mediante fibra óptica, consiguiendo altas velocidades de transferencia.


Si a ello le sumamos la idea de un iPad con conector MagSafe, Apple podría estar pensando en vender dispositivos con simplemente ese conector (MacBooks, iMacs, iPhones, iPods) con todo un seguido de posibilidades adicionales de conexión mediante esos adaptadores. 


También contaríamos con la ventaja de que ese adaptador lleno de puertos se podría usar en cualquiera de esos dispositivos, consiguiendo más flexibilidad y más compatibilidad con puertos antiguos al mismo tiempo que estamos usando la avanzada fibra óptica.


Está claro que Apple lo que quiere es hacer dispositivos cada vez más pequeños, y para eso hay muchos puertos de conexión que simplemente sobran. Pero si no podemos eliminarlos, ¿por qué no los sacamos del dispositivo y así el ordenador se queda con sólo un conector para dominarlos a todos? Surge la pregunta de "qué pasa si no quiero cargar el ordenador pero sí quiero tener los puertos disponibles", aunque se podría solucionar con la desconexión de los módulos de energía y "hub" de puertos por separado. Veremos qué decide Apple en base a estos conceptos.


Vía | Patently Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario