12 diciembre 2010

Para llevártelo crudo tienes que llevarlo negro, aunque sea de quita y pon



Los antifaces son bonitos, pero están ya muy anticuados.


El Zorro, el Coyote, el Hombre Enmascarado, Spirit… suenan ya muy viejunos y con esos antifaces se esconden menos que Clark Kent detrás del rizo de Superman. Ahora si quieres salir indemne de un atraco lo mejor es recurrir a los profesionales más prestigiosos del maquillaje hollywoodiense y disimular lo mejor posible que eres un polaco blanco debajo de la piel de un afroamericano.


Los clientes que estaban en un banco de Ohio testificaron que un jóven afroamericano oculto con unas gafas de sol y la capucha de la sudadera cometió el robo, pero en realidad se trataba de un inmigrante polaco hábilmente disfrado tras una máscara de látex.


La primavera pasada varios bancos de Ohio fueron atracados por un jóven afroamericano.
Mentira. No era afroamericano, era un polanco blanco como la nieve, Conrad Zdzierak, que metía su cabeza dentro de una muy profesional máscara de látex realizada por los especialistas en maquillaje profesional SPFXMask, en concreto un modelo denominado "The player". Estas máscaras, con un precio de entre 600 y 1.000 dólares, tienen un aspecto sumamente realista y engañó por completo a todos los presentes en los atracos, propiciando incluso que la Policía detuviese a un inocente, que en el colmo de los despropósitos fue identificado "correctamente" por 6 de los 7 testigos.


Finalmente la novia de Zdzierak descubrió la máscara y el dinero y se puso en contacto con la Policía. Fin de la historia y comienzo del trabajo de los guionistas de Hollywood para contar esta descacharrante peripecia.  


Más información [L.A. Times]

No hay comentarios:

Publicar un comentario