12 diciembre 2010

Clash: grabando con la K5 con poca luz


CLASH from FINI FEATURES on Vimeo.

Cada vez que aparece una nueva cámara con soporte de vídeo, es cuestión de tiempo que aparezca el primer corto que la consolide oficialmente como videocámara. En el caso de la magnífica Pentax K5 (que ya nos ha dado lo suyo que hablar con respecto a su sensor), este vídeo puede ser Clash, que ha llegado desde Alemania firmado por Fini Features.


Para la grabación se utilizaron tres objetivos: el conocido Tamron 17-50 f2.8, el luminoso Pentax 50mm f1.4, y un Tokina 80-200m f4.0, que me imagino que sería el que más problemas con la luz pudo plantear, dadas las condiciones donde se grabó (un club nocturno).


En el foro donde presentó el resultado, el autor comenta que no está 100% contento con el modo de grabación de vídeo de la cámara (entre otras cosas, porque no sabía qué parámetros estaba usando la cámara durante la grabación), pero que algunas características como la estabilización integrada fueron de gran ayuda.


También, indica que tuvo problemas con pixels muertos en la grabación, un fallo que parece compartir con la Nikon D7000 (que tiene el mismo sensor), y que para esta última parece en vías de solución. Sobre la K5, sus usuarios ya están hablando del problema, y esperamos que en breve la marca haga también un comunicado en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario