30 diciembre 2010

Mucha cadena HD, pero el mensaje del Rey lo dieron todas reescalado

Niños y niñas, increíble pero cierto. En este país tenemos una multitud de cadenas que supuestamente son en Alta Definición y cuando pueden dar el do de pecho, demostrando lo que valen…van y literalmente la cagan.


No se si sabréis, que todas las Nochebuenas, el Rey tiene a bien dar un pequeño discurso sobre el estado de la nación. Pues bien, este año TVE (que es la encargada de "entregar" la señal al resto de televisiones) estaba produciendo el evento en Alta Definición.


De hecho, en TVE-HD pudimos ver el mensaje en Alta Definición sin problema alguno. La gran pregunta es ¿Qué hicieron el resto de cadenas HD de España? La respuesta es realmente patética: TODAS las privadas (sin excepción) emitieron la señal ¡¡¡reescalada de SD a HD!!, siendo sólo Telemadrid HD la única cadena que emitió la señal como le estaba llegando: a 1080i. ¿El problema? pues parece ser que sus cabeceras de emisión no están preparadas para recibir material "externo" en HD, admitiendo HD solo con producción propia. Telemadrid es la única que parece tener todos sus sistemas adaptados al Full HD.


En definitiva, que se confirma el refrán: no es la miel para la boca del asno. Es increíble que le proporcionen señal producida en Alta Definición, con la máxima calidad de imagen y sonido y vayan Antena 3 HD, Tele5 HD y LaSexta HD y la emitan reescalada desde SD y encima en algunos casos hasta con problemas de sonido!!. Esto es España … niños…


Imagen: ZeoN

1 comentario:

  1. Bueno, bien por TeleEspe, ya sabemos donde mete el dinero que nos roba a los Madrileños, ya solo le falta comprar en una empresa Española, o en su defecto incluso una Madrileña.
    De TeleBasurilla mejor no comentamos nada, tienen que pagar a sus "tertulianos".
    TeleContraProgramo, tiene bastante con rehacer la parrilla de programación.
    Y TeleRepitoTodoslosEpisodiosdeTodasLasseries, con preocuparse para que no se le repitan los programas cada quince dias, ya les llega.

    ResponderEliminar