28 noviembre 2010

Jailbreak, ¿es a veces peor el remedio que la enfermedad?



Muchos opinan que el iPhone es un teléfono capado, y si es cierto, lo es. A priori en el teléfono solo se puede utilizar lo que Apple quiere que se utilice. Muchas han sido siempre las barreras que han impuesto y dejaron claro desde un principio, que tomarían un control férreo sobre todos los aspectos del teléfono. Pero esto no debe tener mayor importancia, puesto que al final se trata de una simple elección.


Cada uno como usuario debemos definir nuestras prioridades, sopesando pros y contras para tomar una decisión. Las opciones de las que se disponen son muchas. Apple no es el único fabricante de teléfonos móviles que está realizando dispositivos multitáctiles, existen muchos y en mayor o menor medida todos están presentando opciones interesantes.


Pero aún así hay gente que quiere tener un iPhone y decide no aceptar las limitaciones de Apple. No voy a intentar posicionarme sobre se debe o no se debe hacer, realmente no se trata de un problema moral, aunque algunos lo pretendan, tan solo es un teléfono. Pero ¿realmente es el Jailbreak la panacea?






Tenemos que entender en este momento que los responsables del Jaibreak tienen que ponerle un "parche" (dicho grosso modo) al sistema operativo para poder instalar Cydia, y desde que lo haces el teléfono va bien, si, pero no tan bien. Son pequeños detalles, no excesivamente molestos, pero de repente, una aplicación se cierra sola, el terminal renquea en algún momento… No va todo tan suave.


Luego está el tema de la App Store… En Cydia hay muchas aplicaciones gratuitas, pero en la App Store también, y al igual que en ella, las aplicaciones que realmente son útiles e interesantes en Cydia también cuestan dinero. Una aplicación tan útil como esta que comentaba, cuesta casi veinte dólares.


Ahora mismo tengo el teléfono (iPhone 4) con la versión 4.1 y realizado el Jailbreak, y puedo decir que el telefono en su totalidad me va bien, no he detectado ningún cuelgue extraño ni nada que se le parezca. Lo único es que ahora salió la nueva versión de firmware y estoy deseando realizar el upgrade, pero, todavía no ha salido su correspondiente Jailbreak. A día de hoy, tengo que esperar para poder realizar el upgrade.


Pero entiendo perfectamente que el teléfono siempre va a funcionar mucho mejor con la versión de firmware original de Apple, pero actualmente, algunas de las funcionalidad que uso se basan en software de Cydia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario