22 noviembre 2010

Cómo subió Tom Cruise a lo más alto



No os dejéis engañar por ese título tan prometedor.


Aquí no vais a encontrar la receta del éxito que os convertirá en estrellas del cine con fama mundia, taquillas multimillonarias, esposas guapísimas y millones de rendidas admiradoras a vuestros pies. Pero si lo que queréis es imitar a Tom Cruise en la parte de situaros en la parte más alta del edificio más alto del mundo… pues eso sí que podréis saber cómo hacerlo si seguís nuestras indicaciones.


Todo empieza por un viaje a Dubai y una visita al edificio Burj Khalifa…


El rodaje de la cuarta parte de "Misión: imposible" sigue trayéndonos espectaculares imágenes desde los Emiratos Árabes.


Hoy se han dejado durante toda una hora al pobre de Cruise encaramado a la parte más alta del edificio mientras distintas cámaras le rodaban desde más abajo en el propio edificio y desde un helicóptero que daba vueltas volando a su alrededor en lo que promete ser una de las secuencias más espectaculares de la película. Si recordamos el trailer y el inicio de la primera entrega, con Cruise colgando de un risco en Monument Valley, probablemente ahora veamos algo parecido pero un poco más alto y hecho por la mano del hombre y no por la fuerza de la Naturaleza y el paso del tiempo.


Pero a lo que íbamos. Si queréis llegar, como Tom Cruise, a lo más alto, una vez en el vestíbulo del Burj Khalifa debéis tomar el ascensor BS1 hasta la planta 138 (508 metros de altura). Ahí entráis en el ascensor BS3 y subís hasta la planta 160 (621 metros por encima del suelo). Luego pasáis al ascensor BS4 que os dejará en la sección 18B (653 metros entre las nubes) y de ahí ya por escaleras subís a la sección 21, que está a 691 metros sobre la calle.


Ahí terminan las "comodidades" porque ya estaréis en la sección final el edificio, la aguja, en cuyo interior hay una escala de 126 metros que conduce a la plataforma superior, sobre la que ya hay sólo cielo y nada más. Es una subida final más dura y exigente físicamente y que os dejará exactamente a 826,6 metros sobre el resto de los mortales.


No es de extrañar que tras esa subida Tom Cruise haya pasado toda una hora sentado ahí arriba contemplando el impresionante panorama… y cogiendo resuello. Podéis acercaros desde una vista general hasta casi un primer plano del actor gracias a GigaPan y las fotos de Gerald Donovan


Mas información: [Gizmodo USA / Dubai Posterous]

No hay comentarios:

Publicar un comentario