20 septiembre 2010

Rediseño del logo de Internet Explorer

Esta claro que el mundo de la moda y la tendencia es cíclico. La moda va y viene, rescata tendencias que parecían olvidadas y lo que hoy puede parecer rompedor, resulta que fue tendencia hace 20 años. Con el lanzamiento de la beta de Internet Explorer 9 hemos visto un nuevo logo para el navegador. Por eso la imagen de la semana es el rediseño del logo de Internet Explorer.

O lo que es lo mismo, una pequeña muestra de la evolución del diseño gráfico en la informática desde que apareció la primera versión del navegador allá por 1995 hasta la última beta de Internet Explorer 9 presentada esta semana. Viendo esta evolución me pregunto en qué versión se volverán a adoptar las formas más cuadradas que acompañaban a los primeros logos.

El aspecto básico se mantiene haciendo el logo reconocible de forma sencilla para el usuario, pero a la vez se rediseña la estela que acompaña a la “e” de manera que pasa se ser más plana a coger un ligero volumen en su dibujo. A la vez se suaviza el tono azul de la letra “e” Se trata de cambiar para que todo quede igual. Un cambio de logo que refleje el salto entre las versiones.

Con las nuevas características añadidas a Internet Explorer 9 no hay duda de que este navegador apuesta por recuperar terreno perdido. Creo además que se notan las sugerencias de los usuarios, que en sus últimas novedades Microsoft va poco a poco aprendiendo de sus errores e incorporándolas en la medida de lo posible.

Por último nos llaman la atención los saltos entre versiones, que pasan a ser de periodicidad casi anual pero que se nota la ausencia de interés entre las versiones 5 y 6, para cuya renovación hubo que esperar más de 5 años. Parece que ahora Microsoft ha vuelto a recuperar el interés en el desarrollo de su navegador y está claro que están en el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario