19 septiembre 2010

Gran premio de Alcañiz. MOTOGP


Crivillé tendrá sucesor 11 años después


El primer Gran Premio de Aragón de MotoGP no dejará un ganador español, pero sí sirvió para asegurar matemáticamente un campeón de casa por primera vez en la historia de MotoGP y 11 años después en la categoría reina, tras el título conseguido en 1999 por Alex Crivillé.

Por lo que respecta a la carrera, Casey Stoner se llevó la gloria, Dani Pedrosa fue segundo y Jorge Lorenzo cedió el tercer puesto en la última vuelta a Nicky Hayden. Jorge sigue líder destacado, pero la gran noticia es que o él o Dani se llevarán el título porque con el cuarto puesto del de Yamaha, Dovizioso debería haber acabado al menos tercero y, sin embargo, el italiano se fue al suelo en la última vuelta cuando luchaba por la quinta plaza.
De esta forma, Crivillé tendrá sucesor y ya no será el único español campeón de la máxima categoría del motociclismo. De momento, los números avalan a Lorenzo, que tiene 56 puntos de ventaja, pero la inercia va con Pedrosa, que lleva tres grandes premios consecutivos reduciendo diferencias.
El circuito de las DucatiLa carrera no tuvo mucha historia. Stoner arrancó con fuerza, Pedrosa salió mal y Lorenzo se fue a por el australiano. Poco a poco Dani fue remontando y se emparejó con Jorge, con Stoner ya lejos. El dúo español se deshizo pronto cuando Pedrosa aprovechó la potencia de su moto para irse a por Casey.
Durante algunas vueltas parecía que la Honda del piloto catalán iba a acabar llegando a la cabeza, pero pasado el ecuador de la carrera, la Ducati pegó un tirón que fue definitivo. El buen ritmo de las motos de la marca italiana quedó certificado con el papel de Hayden, que fue cuarto toda la carrera hasta que encontró el hueco para pasar a Lorenzo en la última vuelta y dejar al líder del Mundial por primera vez sin podio esta temporada.

GRAN PREMIO DE ARAGÓN MOTOGP
Foto del Gran Premio
CLASIFICACIÓN GENERAL
PilotoEscuderíaPuntos
LorenzoFiat Yamaha284 pt.
PedrosaRepsol Honda228 pt.
StonerDucati Marlboro155 pt.
RossiFiat Yamaha140 pt.
DoviziosoRepsol Honda139 pt.
SpiesYamaha Tech 3131 pt.
HaydenDucati Marlboro109 pt.
De PunietLCR Honda81 pt.
MelandriSan Carlo Gresini74 pt.
10ºSimoncelliSan Carlo Gresini74 pt.
11ºEdwardsYamaha Tech 370 pt.
12ºBarberáAspar Ducati66 pt.
13ºEspargaróPramac Racing50 pt.
14ºBautistaRizla Suzuki49 pt.
15ºCapirossiRizla Suzuki41 pt.
16ºKallioPramac Racing33 pt.
17ºAoyamaInterwetten Honda29 pt.
18ºR. L. HaydenLCR Honda21 pt.
19ºDe AngelisJIR11 pt.
20ºAkiyoshiInterwetten Honda3 pt.
21ºYoshikawanull1 pt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario