21 septiembre 2010

El tablet que prepara HTC podría llevar Tegra 2 y Gingerbread



Que HTC va a sacar su propio tablet es algo que muy pocos dudan, a pesar de que ya hayan dicho que por el momento no tienen planes para ello. Los rumores sobre su diseño y especificaciones no paran de surgir a lo largo y ancho de Internet, y parece que ahora van realmente en serio.

Al parecer, Pegatron Technology, un fabricante taiwanés, ha recibido el visto bueno por parte de HTC para fabricar un tablet que utilizaría el chipset Tegra 2 de nVidia, tendría una pantalla táctil con resolución de 1280x720, 2 Gb de memoria RAM, disco duro de estado sólido (SSD) de 32 Gb, conectividad wi-fi y bluetooth, y GPS integrado. Muy probablemente utilizaría Gingerbread, la versión 3.0 de Android, y su lanzamiento podría producirse durante el primer trimestre de 2011.

Son unas características impresionantes que probablemente hagan temblar a más de una empresa que ahora mismo tiene planes de lanzar un tablet con Android, aunque de confirmarse el precio (se estima que rondaría los 790 dólares), el impacto podría no ser tan fuerte. Esperaremos confirmación oficial de las características del tablet, pero de confirmarse estas características se convertirá sin duda en un competidor a tener muy en cuenta para la gran guerra de los tablets que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario