30 junio 2018

Copia de seguridad iOS con contraseñas

Seguramente que a todo el mundo se ha preguntado porque al recuperar una copia de seguridad de iOS, ya sea de un iPhone o de un iPad, las contraseñas que estaban almacenadas en el mismo no se han recuperado. Y esto supone, que tenemos que volver a introducir todas las contraseñas de todos los serivicios que tenemos, véase, correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram, etc...

Pues ya he descubierto que hay que hacer para que esto se produzca, es lo más sencillo que os podéis imaginar, pero que seguro que como yo no lo pensó nunca. Todo pasa por aceptar una casilla cuando estemos realizando la copia de seguridad en el Mac o en el Windows. Esta casilla es la de realizar copia encriptada. Al realizarse una copia cifrada, y poner una contraseña para esta copia, todas las contraseñas que utilices en todas las aplicaciones de tu iPhone o de tu iPad serán incluidas en la copia en iTunes, y por tanto, cuando recuperes esta copia, todas las contraseñas igualmente serán restauradas.

Ya veis que es muy fácil y muy recomendable realizar las copias de seguridad cifradas, lo único que tenéis que tener cuidado es en guardar y acordaros de la clave que habéis utilizado para realizar el cifrado de la copia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario