27 junio 2012

Sincronizar contactos de Gmail con el iphone



Muchos de nosotros hemos saltado de un teléfono Android a un iPhone en estos últimos meses,  y ahora con el nuevo iOS 5 nos asalta la duda de cómo sincronizar nuestros contactos con los de GMAIL sin tener que pasar por el consabido iTunes.
Vamos a intentar explicar esto de una forma sencilla y gráfica utilizando el menú de Microsoft Exchange en vez del configurador de correo que propone el terminal para la cuenta de Gmail .
Una vez has encendido tu terminal y has pasado los primeros pasos de configuración donde te pide que escojas el idioma del terminal, añadas una red Wi-Fi y configures iCloud, nuestro teléfono se encuentra activado, pero nos encontramos con que no disponemos de ningún contacto de los que teníamos en nuestro Android.

Si nos vamos al menú Mail, Contactos, Calendarios que se encuentra más o menos a mitad de pantalla del menú Ajustesy pulsamos Añadir Cuenta nos sale una pantalla parecida a esta donde tenemos todas las opciones de correo disponibles.
Lo normal es que para configurar una cuenta de Google la opción que escojamos sea la de Gmail, pero si hacemos esto nos encontramos con que los contactos de Google no se sincronizan y cuando vamos a la agenda a buscar un numero de teléfono o una cuenta de correo esta está vacía.
Para solucionar este pequeño problema seleccionaremos entre las opciones disponibles la opción de Microsoft Exchange y nos encontraremos con una pantalla como la que se encuentra en la parte derecha de este texto.
Para completar los datos que nos pide seguiremos estas instrucciones :

En el campo Correo yUsuario pondremos nuestra cuenta de correo de Google completa.
En el campo Dominio no introduciremos nada dejándolo en blanco.
En el campo Contraseña pondremos las contraseña que tengamos en nuestro Gmail.
En el campo Descripción el nombre con el que queremos identificar a esta cuenta.
Pulsaremos en Siguiente y nos aparecerá un nuevo campo denominado Servidor, aquí pondremos m.google.com  y volveremos a pulsar Siguiente.
Una vez verifique que todos los datos son correctos nos preguntará que queremos sincronizar escogeremos entre Calendario,Contactos y Mail las opciones que necesitemos.
A partir de este instante dispondréis de un correo Push completo pero ademas pero ademas los contactos y los calendarios se sincronizarán con el de Gmail con la posibilidades que esto ofrece.
Espero que os haya servido de ayuda.

1 comentario:

  1. In these instances, the encryption a VPN provides is extraordinarily helpful, because it effectively prevents attackers from intercepting your data, which could embrace payment info or bank particulars. When you’re shopping VPN suppliers, you’ll no doubt 메리트카지노 come across numerous free offerings. Many make daring claims and promises, however in reality, most are subpar products. And some are simply out to make a revenue in unscrupulous ways. Even if you’re protected by a VPN, you should to} look for safe networks and stick with safe websites. You can flip off sharing settings and allow your firewall if relevant.

    ResponderEliminar