19 diciembre 2010

Google Maps 5.0 para Android revoluciona la navegación GPS móvil



Con una velocidad de vértigo en las transiciones y una capacidad asombrosa para almacenar datos (funciona en modo vuelo con una fluidez pasmosa merced a los mapas que almacena en el dispositivo) GoogleMaps 5.0 para Android es una baza más con la que la casa madre mima a su sistema operativo para dispositivos móviles al evolucionar su conocido navegador, integrarlo con el GPS presente en los móviles y con los giroscopios que detectan la posición del móvil para que un simple giro de muñeca haga que el mapa que vemos en pantalla rote en consonancia y no solo nos diga en qué calle estamos sino qué calle tenemos delante en función de la posición que adoptamos. Entre otras cosas. ¿Deseas saber más?


Uno de los cambios revolucionarios en al apariencia de los mapas callejeros de GoogleMaps tienie que ver con el aspecto de los edificios. Ahora gracias a la vectorización de gráficos su aspecto no solo es más dinámico sino que se corresponde con mayor fidelidad a la forma y volúmen del edificio real correspondiente.


Esto también hace que los mapas se carguen con mayor rapidez, que los zooms sean mucho más fluidos y que se pueda almacenar en la caché mapas de tamaño mucho mayor. Algunas otras mejoras son la existencia de mapas tridimensionales de un centenar de ciudades, lo que permite incluso recalcular rutas sin necesidad de estar conectado online, una brújula tridimensional o la capacidad reconocer gestos realizados con dos dedos para girar y rotar los mapas.


Vamos, que si te pierdes es porque quieres


Más información [Google]

No hay comentarios:

Publicar un comentario