05 diciembre 2010

El iPad se acerca cada vez más al público del Kindle



Cuando el iPad salió al mercado nadie lo consideraba con un serio competidor para el Amazon Kindle u otros lectores de eBooks, pero parece que el público en general ha hablado y la cosa se complica para el lector de Amazon.


Según un estudio de ChangeWave Research, el iPad está ganando terreno al Kindle en el mercado de los libros electrónicos. Hace unos tres meses la cuota de mercado del Kindle como lector de eBooks era de un 62% y la del iPad de sólo un 16%. Ahora las cosas han cambiado y el lector de Amazon baja hasta un 47%, mientras que el iPad alcanza ya un 32%. Las cifras de otras marcas son tremendamente ridículas, por ejemplo Sony alcanza sólo un 5%, mientras que Barnes&Noble llega solamente al 4%.


Además en el estudio también se ve reflejado el futuro próximo para ambos dispositivos. Según la encuesta que han realizado un 42% de los encuestados que tienen interés en adquirir un nuevo lector de libros digitales escogerá un iPad, mientras que un 33% optaría por un Kindle. Esto podría marcar todavía más las diferencias y Apple se podría situar también como líder en este mercado.


Aún así existen grandes diferencias entre los usuarios de un dispositivo y otro. Los usuarios de un Kindle son más asiduos a la lectura de eBooks con un 93%, mientras que entre los usuarios del iPad, sólo el 76% lo utiliza. En cambio los usuarios del tablet de Apple también utilizan el dispositivo para leer revistas, blogs o periódicos digitales. Sin duda el tener un dispositivo que se pueda utilizar para más de una función le gana la partida a un dispositivo pensado únicamente para una tarea.


Vía | MacRumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario