10 diciembre 2010

Desde mañana no se podrán vender televisores de más de 21” sin sintonizador TDT-HD



Por fin ha llegado la fecha. Os lo anunciábamos ya hace seis meses, con la aprobación del Real Decreto 691/2010 que regula la televisión de Alta Definición en España, pero no es hasta mañana que se convierte en obligatorio.


Y el gran día ha llegado: en su Disposición Adicional Única (apartado 1) se especifica claramente que a partir de mañana viernes día 10 (transcurridos ya 6 meses después de su publicación en el BOE) se prohíbe la venta en España de cualquier televisor con pantalla mayor de 21 pulgadas que NO incluya un sintonizador de Alta Definición entre sus especificaciones.


Y hablando de especificaciones, esa es otra, puesto que además se indica que los fabricantes deben indicar muy claritas las características técnicas de los televisores, en especial las relativas a los sintonizadores (de TDT-HD), así como sus competencias a la hora de "tratar" material en Alta Definición.


Como siempre en España, lo más probable es que este Real Decreto se lo pase más de una superficie comercial por los mismísimos, así que os toca ahora defender vuestros derechos. Pero por otra parte, esperemos que con esta nueva normativa, los comerciantes quieran deshacerse de material en stock que no cumple la normativa a precios realmente competitivos. 


No habría podido ser en mejor época, justo ahora que llegan los regalitos de Navidad….


Vía: MundoPlus.TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario