04 noviembre 2010

LG consigue la pantalla con menor borde del mercado



Aunque esta noticia no es que sea de mucha utilidad para el típico usuario doméstico, seguro que a los responsables de compras de cadenas de televisión se les hará la boca agua al conocer lo que acaba de conseguir LG. En la lucha por la fama, no siempre lo más grande es lo mejor y este es un ejemplo de ello. De hecho, LG Display se acaba de hacer con el record del panel con un menor borde del mercado.


Lo ha conseguido en su nuevo panel de 37 pulgadas, que cuenta con tan sólo 4 mm en el borde del lado izquierdo, 1,5mm en el derecho y 2,5mm tanto en su parte superior como inferior. Con esas medidas, el borde es prácticamente inexistente y los paneles se pueden "apilar" formado una superpantalla gigante tipo "Video Wall" con una separación entre paneles prácticamente inapreciable.
En este caso, podeis ver una aplicación de los paneles en configuración de 3x3 que da sopas con onda a cualquier video wall actual. Como supondréis, estos sistemas está pensado para aplicaciones profesionales, tanto de publicidad, como puntos de información o bradcast. Por el momento estamos hablando de prototipos, pero es de esperar que comience la producción en masa en los próximos meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario