07 noviembre 2010

Adiós al Xserve: Apple dejará de venderlo en febrero del 2011



Sin aviso, ni indicios, ni rumores. Apple ha emitido el siguiente comunicado en su web anunciando el final de Xserve, el servidor de la compañía:
Apple no fabricará ninguna versión futura de Xserve. El Xserve estará disponible por encargo hasta el día 31 de enero del 2011. Apple ofrecerá de forma convencional soporte a las garantías de todos los Xserve. Apple tiene intención de ofrecer el modelo de Xserve con 160 GB, 1 TB y 2 TB de disco hasta el final del 2011 o hasta que se terminen las existencias. El soporte del Xserve continuará para todos aquellos servidores que estén o no estén en garantía.
No nos lo esperábamos. La muerte del Xserve representa, tras la retirada del mercado del modelo Xserve RAID hace más de dos años, la retirada total de Apple en el negocio de los servidores profesionales desde el punto de vista del hardware… ¿hará lo mismo desde el punto de vista del software? ¿Llegará a existir un Mac OS X Lion Server? En apenas un instante surgen muchas preguntas.


Claro está que siempre podemos usar un Mac Pro o un Mac Mini Server como servidor, con lo cual Mac OS X Server puede tener números para sobrevivir. Por el momento, parece que tendremos que guardar un minuto de silencio para los servidores originales de Apple. A partir de ahora, lo más parecido a un servidor que tiene la compañía es el Mac Mini Server, destinado más bien a hacer de ordenador central en redes pequeñas como un particular o un pequeño negocio.


Ah, y por supuesto, a partir de su retirada el Xserve será una pieza de coleccionista bien buscada. ¡Que comiencen las apuestas en eBay!


Vía | MacRumors
Imagen | Peter Alfred Hess

No hay comentarios:

Publicar un comentario