30 octubre 2010

Maverick, el “2 caballos” volador, al rescate del Tercer Mundo


Del mítico "2 caballos" circulaba la leyenda urbana que prometía un vehículo nuevo por parte de Citroën a quien fuera capaz de hacerlo volcar.


Su ingenioso sistema de supensión por brazos longitudinales y resortes helicoidales conseguía que sus ocupantes creyesen casi navegar. Pues con el paso del tiempo algunas cosas cambian para seguir siendo casi iguales. Este vehículo de la foto, llamado Maverick (como los caballos… y como el prota de "Top Gun"… y el de la peli y la serie del mismo título… y como…) tiene toda la pinta de un viejo 2CV, pero en este no vas a tener la sensación de ir en un barco, sino la de ir en un avión. Porque vuela
Empujado por un motor Subaru de 2.400 c.c. y 170 caballos, montado sobre una estructura de buggy y con la certificación oficial de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, la misión de este maverick es salvar el Tercer Mundo gracias a la facilidad para aterriza y despegar en un palmo de tierra.


La empresa i-Tec, a cargo de Steve Saint, un misionero cristiano, ha desarrollado este vehículo pensado para llevar recursos allá donde más falta hacen por la falta de desarrollo de los lugares más desfavorecidos del planeta, especialmente lugares alejados de la civilización en Centro y Sudamérica. Alcanza los 90 km/h en 4 segundos y gracias a su hélice posterior no necesita más de 100 metros para elevarse en plan parapente motorizado sobre cuatro ruedas.


El precio inicial estimado de construcción es cercano a los $80.000 y esperan poder abaratarlo si la producción alcanza un cierto volumen. 


Más información: [Jalopnik]

No hay comentarios:

Publicar un comentario