08 octubre 2010

Intel está creando una herramienta para migrar las aplicaciones de iOS a su plataforma


Parece que Intel no está dispuesta a quedarse sin personas que se encarguen de hacer desarrollos para los productos que utilicen sus chips y por ello la compañía ha iniciado un nuevo proyecto. Como ya te imaginarás por el título la idea de Intel es crear una aplicación que permita a los desarrolladores de iOS migrar sus aplicaciones a la plataforma de Intel con facilidad.

Esto podría ser un buen empuje para la plataforma Meego de Intel y, sobre todo para su tienda de aplicaciones AppUp Center. La aplicación le diría a los desarrolladores que parte de su software debe ser modificado para funcionar en hardware Intel con normalidad y esto haría que más gente se fijase en la plataforma.

Los beneficios para la comunidad de desarrolladores son muy grandes. Podrían crear una aplicación para iOS y con unas cuantas modificaciones sencillas publicarla también para la plataforma de Intel. Esto supondría un importante ahorro de costes en desarrollo y aumentaría las ganancias de los desarrolladores al publicar sus aplicaciones para diferentes plataformas.

Todo hace pensar que Intel se ha dado cuenta donde está el negocio, y prefiere, antes de lanzar Meego llegar a un acuerdo con Apple y así disponer de un abanico de software bien desarrollado y probado. Me alegro que lleguen a soluciones así.

Vía | MacWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario