17 octubre 2010

El primer video-oculógrafo ha sido inventado por un médico toledano



El jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Provincial de Toledo, el doctor José Perea, ha creado el primer vídeo-oculógrafo oftalmológico destinado a mejorar considerablemente las técnicas de valoración de desequilibrios en la vista, tales como el estrabismo o la parálisis ocular.

El nuevo instrumento ha sido bautizado con el nombre de Vog-Perea.
Según explicó su creador, el Vog-Perea es el primer vídeo-oculógrafo específicamente concebido para uso oftalmológico y neuro-oftalmológico:

con un protocolo dirigido a diagnóstico, cuantificación y seguimiento de desequilibrios del aparato motor ocular, tanto en su aspecto estético como dinámico.
La creación de este vídeo-oculógrafo, que se utiliza actualmente en el Hospital Provincial de Toledo, ha sido el resultado de varios años de investigación por parte del doctor Perea, que ha llevado a cabo esta trabajo con la colaboración de un grupo investigador de físicos e informáticos afincados en la ciudad francesa de Marsella.

El Vog-Perea reúne prácticamente todas las exigencias sanitarias solicitadas en el Coloquio de Nantes de 1989, y constituye una prueba más de que José Perea se ha convertido en referencia obligada de estudiosos y analistas del mundo de la Oftalmología.

Vía | El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario