24 septiembre 2010

HP Slate, nada que temer para Apple



Ya hace bastante tiempo que HP y Microsoft presentaron en sociedad el HP Slate, un tablet que llegaría al mercado para tratar de hacer una dura competencia al iPad de Apple. Ahora se ha filtrado un vídeo del funcionamiento del dispositivo y la verdad que después de verlo nos da la sensación de que Apple no tiene nada de lo que preocuparse.
En el vídeo podemos ver el aspecto externo del dispositivo y también parte del desempeño de su sistema operativo, Windows 7, en su dispositivo. En cuanto al aspecto externo del dispositivo parece que estamos ante un tablet bastante más grueso que el iPad, aunque esto no lo podremos saber al cien por cien hasta que tengamos uno en nuestras manos. De todas formas el diseño del dispositivo parece bastante agradable, aunque con bastantes coincidencias con el iPad.

Windows 7 no ha sido creado para pantallas táctiles y se nota
Los problemas para el HP Slate los encontramos al verlo en funcionamiento con Windows 7 en su interior. Con lo poco que hemos podido ver en el vídeo el rendimiento del dispositivo es muy deficiente. El tiempo de arranque es considerable, aunque esto no lo más preocupante. Una vez encendido y con el sistema operativo cargado al completo, estamos ante la pantalla de cualquier ordenador portátil con Windows 7. La interface no ha sido adaptada a un tablet y nos encontramos con problemas como que cuando desplegamos el teclado virtual ocupa prácticamente toda la pantalla (además el teclado no aparece sólo al situarnos en un lugar donde debemos introducir texto, sino que es necesario pulsar un botón físico del dispositivo).
Otra de las cosas en las que falla es en la velocidad al cargar aplicaciones. En el vídeo vemos que el tiempo de cargar del navegador web (Internet Explorer) es bastante elevado y no inmediato como ocurre con el iPad (u otros tablets con Android).
En definitiva, el HP Slate tiene un hardware bastante atractivo pero falla en el sistema operativo que han decidido instalar. Hace tiempo había rumores que HP dejaría de lado la versión con Windows y se centraría únicamente en una versión con webOS, creemos que aquí podría tener más éxito. Windows 7 es un buen sistema operativo, pero que no está orientado de ninguna forma a funcionar sobre una pantalla táctil y mucho menos de unas dimensiones tan reducidas como un tablet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario