14 febrero 2011

Sony consigue el permiso para hurgar en el disco duro de GeoHot (pero no es suficiente)




Hemos llegado al punto de esta historia donde la paranoia y lo absurdo se apodera del más 'afectado'. Llevamos meses siguiéndole la pista al caso GeoHot Vs Sony y basta con recopilar un poco lo que ha estado pasando para darnos cuenta que la empresa tras el Playstation 3 sigue librando una batalla absurda contra la piratería. Absurda porque ya el daño está hecho y no se puede tapar el sol con un dedo, o en este caso persiguiendo a miles de personas y hacerlas callar. Sí, porque lo que pretenden en Sony va más allá de lo que nos imaginábamos.


Tal como el titulo reza, Sony ha logrado obtener el permiso del Juez para hurgar en el disco duro de GeoHot, esto por supuesto, con la intención de extraer toda la información que éste pueda tener y que continué perjudicando la seguridad de la consola. Es un procedimiento de rutina para aislar el contenido de la persona acusada, donde además, Hotz se vio obligado a retirar el vídeo que había subido a Youtube, un How-To de cómo hackear la consola y, por supuesto, retirar también código de su web. Se dictaminó que el abogado de Sony quedara de acuerdo Stewart Kellar, el abogado de GeoHot, para determinar el lugar y la hora donde podrán ingresar al equipo del hacker.


Es un pequeño resumen de lo que está sucediendo actualmente en el caso de Sony Vs GeoHot. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para Sony (y es aquí donde comienza esa búsqueda absurda para solucionar algo que parece ya no tener arreglo). Sony —absurdamente— amenaza (PDF) con demandar a quien publique el código que permite correr aplicaciones no firmadas por ellos, y es lógico, a pesar de que accidentalmente publicaron un tweet con dicho código. La publicación de este tweet fue involuntaria, claro está.


Sabemos Sony no se caracteriza por quedarse en los laureles y pretende ir más allá y poder 'limpiar' el desorden que que su peor pesadilla (GeoHot) causó al publicar el código y subir un vídeo a Youtube. Queriendo tomar cartas en el asunto, han solicitado a Google las direcciones IPs (PDF) de quienes ingresaron a visualizar el proceso de jailbreak junto con la información de quienes ingresaron a ver el vídeo en Youtube. Aunado a esto, Twitter tampoco queda exento del despliegue de poder de Sony pues también han solicitado revelar la identidad de los hackers que se han encargado de revelar información sobre el jailbreak de la PS3. ¿Qué busca Sony con esto? ¿ir casa por casa y revisar los ordenadores de cada una de las personas que vieron el vídeo o visitaron la página? Esto sobrepasa los limites de lo absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario