El Mobile World Congress no sólo es una feria de teléfonos y tablets. La plaza entre los pabellones uno, tres y cuatro albergaba un proyecto de hogar conectado mediante tecnologías 3G. Aunque de hogar tenía más bien poco, allí pudimos encontrar una curiosa aplicación llamada Vitality Glowcaps.
Como veis en la foto, los Vitality Glowcaps son pastilleros para medicamentos. Lo que los hace únicos es la tapa, un dispositivo bastante complejo que es capaz de no pocas funciones. Para empezar, la tapa de estos pastilleros futuristas incorpora un LED y sonidos que avisan al paciente de que tiene que tomar la medicación.
La conectividad del bote a la red 3G se realiza mediante un módulo inalámbrico automatizado que sólo hay que conectar a un enchufe para que funcione. El pastillero puede programarse de forma remota para administrar los fármacos según el tratamiento más apropiado.
Evidentemente, Vitality Glowcaps no evita que un paciente tozudo abra el bote y, en vez de tomarse la pastilla, la tire, pero es una idea interesante para personas con problemas de memoria o que deban tratarse dolencias durante largos períodos.
De momento, la idea ya ha sido galardonada en el Mobile World Congress y está siendo comercializada por AT&T. La operadora pondrá a la venta los botes en Amazon a un precio cercano a los 10 dólares cada uno. También se asegura su tajada con una tarifa de datos que rondará los 15 dólares mensuales. De momento no hay noticias sobre si el invento llegará por estas tierras.
Más información | Vitality
No hay comentarios:
Publicar un comentario