26 enero 2011

LG va a por televisores OLED en el 2013


Parece que ahora sí. Tras muchos años esperando por el sustituto de las actuales pantallas LCD y plasma, parece que por lo menos LG tiene más que claro que el futuro se llama OLED. Han aprovechado la presentación de los resultados económicos del cuatro trimestre del pasado 2010, para anunciar un aumento sustancial en la producción de paneles OLED de gran tamaño.


La intención de LG Display es la de conseguir "economías de escala", de forma que en 2013 puedan sacar al mercado televisores OLED de gran tamaño (de 32" en adelante) a precios competitivos y sobre todo asumibles por los usuarios. De hecho, LG va a triplicar la producción de paneles OLED en menos de 1 año, con una inversión de más de 226$ millones de dólares. En el fondo, como bien dice Jung Ho, Vicepresidente de LG Display, la intención de LG es adelantarse al resto de competidores (incluida la propia Sony) y situarse en posición de líderes de ese suculento mercado.
Los problemas para sacar televisores OLED al mercado son principalmente de costes, puesto que por ejemplo fabricar un panel LCD en una fábrica de 8ª generación, es hasta 3 veces más barato que fabricar idéntico panel OLED en una fábrica de 5.5ª generación. De cualquier forma, LG tiene una hoja de ruta bien diseñada. Este mismo año introducirá sus nuevos paneles OLED 3D de 31 pulgadas en Europa y Estados Unidos, reservando para el 2012 un prototipo OLED de 55 pulgadas y para el 2013 líneas de televisores OLED de consumo, con precios similares a los actuales LCD de gama alta.

Mientras tanto, Sony a verlas venir. Su departamento de televisores sigue sin levantar cabeza, con números rojos acechando a cada paso que dan y viendo como sus esperanzas de salvación en forma de Google TV se van convirtiendo en fracaso. Se pone interesante el mundo de los televisores, porque la gran pregunta es ¿Qué pasará con el plasma si los planes de LG se cumplen y las pantallas OLED se convierten en lo más normal del mundo en menos de 2 años?…

No hay comentarios:

Publicar un comentario