13 junio 2011

xACT, un simple y ligero conversor de audio para Mac


Creo que todos sabemos que existe una infinidad de aplicaciones con las cuales podemos convertir audio en Mac, si bien el mismo iTunes permite convertir a otros formatos de audio, en ocasiones necesitamos hacer las cosas de una manera más rápida y simple; y aquí es donde entra en juego xACT, una aplicación destinada a cumplir con lo que promete: convertir audio.

xACT (X Audio Compression Toolkit) es una interfaz de usuario (GUI) para algunas herramientas que solo están destinadas a ser usadas desde la línea de comandos (como LAME y shntool), es por eso que para algunos puede parecer algo rara la forma en que está configurada la interfaz y sus opciones. Sin embargo, una vez que se aprende cómo se manipula el programa, xACT será de lo más fácil de usar.

En cuanto a compatibilidad, xACT puede manejar un montón de formatos diferentes como SHN, FLAC, AIFF, OFR, LPAC, WV, ALAC, LA, TTA, TAK, MKW, MPEG-4 ALS, y Bonk (solo por nombrar algunos). Como podréis apreciar, una de sus características principales es el soporte para formatos de audio que otras aplicaciones no pueden utilizar; además, posiblemente sea la herramienta con la que se puede convertir audio a AAC y/o MP3 más fácil que exista.

Entre otras cosas, la aplicación incluye un codificador, un decodificador, un extractor de audio, un editor de etiquetas y otras herramientas útiles para quienes suelen convertir audio. xACT es una aplicación gratuita y puede ser descargada desde MacUpdate.

Descarga | xACT 2.12
Vía | LifeHacker

No hay comentarios:

Publicar un comentario