09 marzo 2011

Primeros detalles del sucesor del Meizu M9, el clon chino del iPhone

Seguro que todos recordaréis el Meizu M9, aquel smartphone chino que salió a la venta a principios de año y que se inspiraba claramente en el diseño y características del iPhone. Aunque tuvieran que recurrir a trucos de márketing para darse publicidad en sus primeros días, las cosas parecen estar yéndole bastante bien pues el CEO de Meizu, Jack Wong ya ha dado algunas pistas sobre cómo será su sucesor.

Y qué casualidad, las características vuelven a tener "inspiración" en algunos de los rumores que corren por la red acerca del iPhone 5.

Según Jack Wong, el Meizu M9II (nombre no oficial aún) tendría una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 640x960, aunque se ha insinuado que la resolución final aún podría ser mejor. ¿Alguien más ha pensado en resoluciones HD? En lo que se refiere al procesador, estaríamos hablando de uno de doble núcleo basado en la arquitectura Cortex-A9 de ARM. Todo ello acompañado por 1 GB de memoria RAM.

De confirmarse estas especificaciones, estaríamos hablando de un móvil tremendamente potente que, aunque no se ha mencionado, suponemos que funcionará con Android como sistema operativo, igual que su antecesor. Meizu anda trabajando, además, en mejorar la antena y la capacidad de la batería en un intento por ofrecer un elemento diferenciador que les ayude a quitarse la etiqueta de "clon del iPhone".
En mi opinión, si consiguen que la batería alcance una capacidad razonable y ofrecen este hardware manteniendo el precio del primer Meizu M9, que salió a la venta por poco más de 300 euros con un modelo de 16 GB, ya tendrán gran parte del camino recorrido.


Jack Wong ha asegurado que el sucesor del Meizu M9 podría estar listo antes del verano, pero no sería la primera vez que Meizu tiene que retocar sus previsiones. Probablemente lleven trabajando en él incluso desde antes de lanzar al mercado su antecesor, exactamente el mismo tiempo que llevan oyéndose rumores acerca de él. Así que, por el momento, le daremos el beneficio de la duda.


Vía: Electronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario