21 febrero 2011

Nvidia: Todos los portátiles se parecerán al MacBook Air (?)

Las palabras "futuro", "mágico" y "revolucionario" están de primeras en el discurso de cualquier ponente de Apple, comenzando por Steve Jobs, claro. Sus productos son el "futuro" y, según ellos, son los primero en innovar. La mayoría de lo que se alega no es del todo cierto pero hay que darle crédito, debemos admitir que tienen influencia sobre otras marcas en cuando a diseño, por ejemplo.

Para darle peso a las palabras anteriores y a la influencia que puede tener Apple sobre otras marcas que fabrican portátiles, el CEO de Nvidia, durante una entrevista afirma que todos los portátiles se parecerán al Macbook Air de Apple. Jen-Hsun Huang está convencido que los portátiles a largo plazo seguirán el patrón que Apple siguió al crear el portátil más delgado de toda su gama de ordenadores portátiles.


Según el directivo principal de Nvidia, el enfoque similar al de la Macbook Air sería inevitable por parte de los demás fabricantes y será muy difícil encontrar la forma de que no se vean demasiado similares.


Ahora bien, sería difícil indagar a qué se refiere exactamente Huang, pues a mi parecer, es un punto de vista bastante generalizado (que también sería válido). ¿El patrón a seguir de la Macbook Air sería la simplemente el grosor, su delgadez? ¿o va más allá? Los puntos fuertes del Macbook Air se basan en la menor necesidad de refrigeración, arranque rápido, mayor durabilidad de la batería y por, supuesto, el poder de los gráficos usando un NVIDIA GeForce 320M creada específicamente para la Macbook Pro de 13" que, para su género, hace una gran diferencia.


Creo que no es difícil estar de acuerdo con lo que argumenta el CEO de Nvidia, los portátiles están evolucionando y los consumidores queremos más en menos y mayor potencia en espacios reducidos. Un portátil pesado no es lo que necesitamos, no sólo Apple demostró que se pueden construir y cumplir con nuestras necesidades. No estaría mal que fabricantes siguieran el patrón siempre y cuando, como siempre pensamos, los únicos beneficiados seamos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario