22 diciembre 2010

Añade tu número de móvil a las tarjetas de memoria: Truco Express



Probablemente uno no cae en pequeños trucos como este hasta que le ocurre una desgracia y pierde una tarjeta de memoria o, aun peor, la cámara con la tarjeta dentro. Afortunadamente no es el caso, pero he pensado que no sería mala idea tenerlas identificadas con un dato que puede servir a quien la encuentre, si es honrado y considerado, a devolvérnosla.


En muchas ocasiones, tendrá más valor para nosotros lo que contiene la tarjeta en si que la propia tarjeta, así que vamos a poner las cosas fáciles a quien pueda dar con ella. Se me ocurren tres formas de hacerlo:

1. Añade tu número en el exterior:

Más claro agua. Aunque quien encuentre la tarjeta no tenga ni idea de lo que se ha encontrado (una persona mayor, por ejemplo), si escribimos nuestro teléfono en el exterior con nuestros datos, con un rotulador indeleble, puede que nos llame para devolvérnosla. Es la forma más efectiva y más directa, así que contempladlo como opción.

2. Nombra la tarjeta con el número de móvil:

Si no os gusta la idea de escribir el número en el exterior, podemos probar a nombrar la tarjeta con nuestro número de móvil cuando la formateemos. Así, si alguien se la encuentra y la inserta en un lector, será lo primero que vea. Igual cae la breva y nos llama…

3. Añade un archivo de contacto



Es la opción más completa, pero la menos segura. Consistiría en añadir un archivo de texto con nuestros datos de contacto en el directorio raiz de la tarjeta. Podría ser un texto del estilo a:
"Hola, esta tarjeta de memoria contiene fotografías importantes para mi, si se la ha encontrado le agradecería que contactara con Pepe Pérez en el 600 000 000 o en el email pepeperez@latres14.com. Gracias."
Podemos jugar con el texto, igual un texto simpático, o incluso la posibilidad de ofrecer una gratificación, haga que el que encuentre la tarjeta nos llame sin dudarlo.


Hay que tener en cuenta que si añadimos un archivo de texto no podremos formatear la tarjeta desde la cámara ni desde el ordenador, o nos lo cargaremos. Deberemos usar la opción de borrar todas las imágenes, o añadir el archivo de texto cada vez que formateemos, lo cual no es muy práctico.


Por último, no descartad usar los tres métodos, desde luego es lo más seguro. Ahora sólo nos quedará rezar para que quien la encuentre, entienda nuestra afición y quiera alegrarnos el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario