01 agosto 2011

Dos sencillas modificaciones para OS X Lion y dos detalles curiosos


Poco a poco vamos descubriendo más y más detalles de OS X Lion. Entre las últimas que yo personalmente he conocido están dos sencillas modificaciones y dos detalles curiosos del nuevo sistema operativo de Apple.


La primera de ella nos permite cambiar el fondo de Dashboard. Cómo siempre, para estas modificaciones sólo debemos encontrar la ubicación de la imagen que el sistema hace uso y sustituirla por la que más nos guste. En la imagen superior veréis el cambio que ha efectuado Rodrigo Jimenez, usando un fondo que simula un panel de madera. ¿Y cómo hacemos los mismo nosotros? Fácil, sólo debemos ir a la siguiente ruta /System/Library/CoreServices. Buscamos la aplicación Dock.app hacemos clic derecho sobre ella y mostrar contenido del paquete. Ahora sólo debemos localizar dentro de /Contents/Resources/ un archivo de imagen llamado pirelli.png, sustituimos dicho archivo por el fondo que nos guste y nombramos igual. El último paso es cerrar y volver a abrir sesión o reiniciar el Finder con el comando KillAll Finder.

La segunda modificación nos permite desactivar las nuevas animaciones de Mail. Al principio no está mal recrearse con ellas pero luego, si hacemos un uso intensivo es algo cansino. Por tanto, para eliminar estas animaciones sólo debemos ejecutar el comando de Terminal.


defaults write com.apple.Mail DisableReplyAnimations -bool YES

Este cambio es reversible con sólo volver a escribir la misma orden pero sustituyendo el YES por FALSE.

Dos curiosidades de OS X Lion


Dentro de OS X Lion, si habéis curioseado dentro del panel de preferencias posiblemente hayáis visto algunos cambios. Uno de ellos está dentro de Seguridad y Privacidad. En dicho menú podremos activar una casilla que nos permitirá mostrar un mensaje cuando la pantalla esté bloqueada. Interesante para automotivar o simplemente advertir a amantes de lo ajeno.

El segundo es la nueva opción de lupa de Vista previa. Si abrimos cualquier archivo con Vista Previa y pulsamos la tecla del signo ` activaremos la lupa. Muy útil para ver los pequeños detalles de los iconos. Cómo por ejemplo el descubierto por Cult of Mac en una de las imágenes que podemos usar como avatar de usuario, un disco de vinilo con cuatro canciones: Magic, Revolution, Boom!, Unbelivable.

En Applesfera | Curiosidades del logotipo de Apple con su diseñador Rob Janoff

No hay comentarios:

Publicar un comentario