04 julio 2011

Wi-Drive, la alternativa de Kingstone a la falta de memoria en dispositivos de Apple


De las cosas que más se le critica a Apple es el empeño de no permitir que aumentemos la capacidad de almacenamiento predeterminada que ellos incluyen en sus dispositivos móviles como el iPad, iPhone o iPod Touch. Para ello se ofrecen diferentes versiones de los equipos en las que podemos elegir capacidades desde 8GB hasta 32GB, sin embargo, la mayoría se valía de un adaptador que terminaba restándole apariencia al equipo y no resultaba muy interesante de adquirir.

A pesar de que muchos seguimos criticando esta posición de Apple, seguimos comprando sus productos y esto da pie para que los fabricantes sigan buscando la manera de complementar lo que Apple se niega hacer y, por supuesto, obtener un pedazo del pastel. Kingston es uno de los tantos que ha decidido apostarle al mercado de Apple y ha ofrecido una interesante alternativa para solucionar el problema de almacenamiento en sus dispositivos ofreciendo un producto con buen diseño y, al parecer, utilidades que van más allá de la capacidad.

Del equipo que les vengo a hablar es Wi-Drive, un disco de almacenamiento que se presentó durante el Computex en Taipei con versiones de 16 y 32GB de almacenamiento flash. Pero lo más interesante de todo es ofrece una solución inalámbrica, es decir, que no habrá ningún tipo de cables de por medio y, además, ofrece la posibilidad de hacer streaming del contenido que almacenemos en él hacia nuestro dispositivo iOS.

Me explico mejor, con Wi-Drive vamos a poder pasar cualquier contenido desde nuestro ordenador por medio de un cable USB, luego almacenar el contenido que necesitemos tener en él y no el iPad, por ejemplo, lo vamos a poder transmitir directamente a la tableta sin necesidad de cables. Algo que es posible gracias una aplicación diseñado para iOS. De hecho, la aplicación facilita que podamos hacer streaming de vídeo o música directamente. No se necesita una conexión a Internet.

Para mejorar las prestaciones de este equipo, Kingston no olvidó destaca algo que me pareció muy interesante pues se podrán conectar hasta tres equipos de manera simultanea sin importar que estén accediendo a diferentes tipos de archivos sin que el desempeño se vea afectado, por lo menos así asegura la empresa.

Todo muy interesante, u equipo que muestra prestaciones y funciones interesantes pero no sé si los suficientes para su precio. La versión de 16Gb tendrá un costo de $130, mientas que el modelo de 32GB costará $175.

No hay comentarios:

Publicar un comentario