14 junio 2011

Habey SOM-6670 reproduce dos vídeos Full HD simultáneamente

som 6670 Habey SOM 6670 reproduce dos vídeos Full HD simultáneamente
Si hay algo que debemos agradecerle a la tecnología, es que cada se vuelve más compacta, pero con mucha potencia. El ejemplo más claro es el que vemos hoy día en smartphones y tabletas; algunos capaces de reproducir contenido en Full HD y otros con la capacidad de mostrar el mismo contenido en Full HD, pero también en 3D.

Sin embargo, algo que poco vemos es que un dispositivo tan pequeño, es que sea capaz de mostrar dos vídeos de forma simultanea en alta definición a 1080p (Full HD), algo que sí hace este micro-ordenador de Habey propulsado por Intel al cual han bautizado con un nombre poco acorde a su tamaño. Afortunadamente se trata de un prototipo, que supongo cuando se lance oficialmente, no atenderá al nombre de Habey SOM-6670 E6XX Tunnel Creek QSeven.

Pero más allá de su nombre, lo interesante de este nuevo hardware que nos muestran, es lo que puede hacer y más aún considerando que está basado en la plataforma Atom. El -tomo aire- Habey SOM-6670 E6XX Tunnel Creek QSeven, es un modulo basado en la arquitectura de x86 que integra un procesador Atom E6XX a 1GHz (puede variar) capaz de reproducir dos vídeo en Full HD a 1080p de forma simultanea. Algo que es posible gracias a que cuenta con gráficas GMA600 basado en un GPU PowerVR SGX con un consumo no superior a los sietes watts, más 1GB de RAM.

Como se puede apreciar en la imagen, las dimensiones de este modulo presentado por Habey es del tamaño de un "taco" (no de los mexicanos) de papel que usamos para tomar notas, mejor conocidos como post-it, es decir, que es realmente pequeño.

Lo malo de este cuento, como lo dije al iniciar, es que se trata de un prototipo y no se hizo mención alguna sobre si estará orientado a producirse de forma masiva y para consumidores finales. Esperemos que si, porque aunque son muy buenas propuestas que se estén haciendo actualmente, no se ha visto tanta "potencia" que nos deslumbre como lo hace el vídeo a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada