22 mayo 2011

Sharp consigue el primer panel Super Hi-Vision de 85 pulgadas

¿Te acabas de comprar un nuevo y reluciente televisor LED con cuatrocientasmil funcionalidades?. Pues que sepas que ya está anticuado, puesto que como mucho "sólo" podrá reproducir imágenes con resoluciones máximas Full HD. En Japón ya están investigando la siguiente tecnología que llegará a los hogares y como muchos de vosotros sabréis, atiende al nombre de Super Hi-Vision.

Hasta ahora, el problema era que con sus altísimas resoluciones (del orden de los 33MPX) pocos eran los equipos que la podían soportar de forma nativa. Pues parece que los avances en esa tecnología están yendo viento en popa y a toda vela, puesto que Sharp puede estar orgulloso de haber sido el primer fabricante en conseguir una pantalla LCD de 85 pulgadas compatible con resoluciones Super Hi-Vision.

Super Hi Vision 85 Inch Direct View LCD Sharp consigue el primer panel Super Hi Vision de 85 pulgadas

Sharp se ha adelantado a la competencia y acaba de presentar el primer televisor Super Hi-Vision del mundo en 85 pulgadas, llegando a resoluciones de 7680 x 4320 píxeles. Para que os hagáis una idea, estamos hablando de nada menos que 16 veces más que un televisor Full HD actual. El desarrollo de esta pantalla ha sido posible gracias a la colaboración de la televisión nacional japonesa NHK con Sharp, puesto que desde Japón llevan investigando en este nuevo sistema de transmisión de imágenes desde 1995. De hecho, NHK tiene previsto comenzar las emisiones regulares (suponemos que en pruebas) en el sistema Super Hi-Vision para el año 2020.

A mi todo esto me parece muy bien, pero como todos los equipos en SHV tengan semejantes medidas, más de uno vamos a tener pequeños problemas para acomodar estos super-televisores en nuestro diminuto salón de casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario