09 mayo 2011

ElTenedor ya tiene aplicación para iPhone

app eltenedor ElTenedor ya tiene aplicación para iPhone
ElTenedor.es nació en el año 2007 con el ánimo de ejercer de intermediario entre los restaurantes y sus clientes de forma que, con tan sólo algunos clics, podíamos saber en tiempo real la disponibilidad del restaurante y efectuar una reserva. Cuatro años más tarde, 4 millones de usuarios, más de 7.000 restaurantes en España y Francia y un crecimiento anual de un 200%, avalan su éxito.

A principios de este mes de abril, ElTenedor lanzó su propia app para iPhone a fin de que el usuario pudiera disfrutar del mismo servicio que ya ofrece en el portal pero optimizado para su iPhone/iPod touch/iPad. Esta aplicación es totalmente gratuita y su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, tanto que en tan sólo unos minutos estarás navegando por las distintas ofertas y realizando tus reservas.

App ElTenedor ¿cómo funciona?

alertas 166x320 ElTenedor ya tiene aplicación para iPhone

En el menú inferior podremos encontrar los cuatro apartados principales para navegar por la aplicación: Búsqueda, Ofertas, Disponibles y Mi cuenta. Mi consejo es empezar rellenando los datos de nuestra cuenta ya que de esta forma podremos consultar las reservas realizadas, acceder los restaurantes que hemos guardado como favoritos, actualizar nuestro perfil o decidir si queremos recibir alertas.

En el apartado Búsqueda podremos encontrar el restaurante que más se ajuste a nuestras necesidades. Para ello podemos hacer uso de la geolocalización para buscar restaurantes cerca de donde nos encontremos, ésta opción es muy útil cuando estamos de viaje y desconocemos la oferta gastronómica del lugar. También podemos buscar restaurantes próximos a un punto indicando la calle, parada de metro, etc., así como por nombre del restaurante o por criterio (por precio, por ciudad, por tipo de cocina… ). Nuestras búsquedas se guardarán en el historial para que podamos consultarlo siempre que queramos.

En el apartado Ofertas podremos encontrar los restaurantes a nuestro alrededor que cuentan con un descuento o promoción especial, así como afinar la búsqueda con los que tengan opiniones de los clientes o estén disponibles para un día y hora determinado.

Por último, en el apartado Disponibles aparecerán todos los restaurantes disponibles a tu alrededor, pudiendo seleccionar en tiempo real el día, hora y número de personas para efectuar la reserva. Del mismo modo que en el apartado anterior, podrás filtrar la búsqueda para que aparezcan únicamente los restaurantes que cuenten con opiniones u ofertas.

Sea cual sea el restaurante seleccionado, podrás ver su situación en el mapa, así como consultar la ficha del mismo en la que encontrarás una breve descripción del local, fotos, la carta y precios, sugerencias del chef, promociones y ofertas, opiniones de los usuarios, horarios de apertura, formas de pago, etc. Incluso podrás compartir esta ficha por correo electrónico y así valorar en grupo si es la mejor elección.

Cómo realizar una reserva

tureserva 166x320 ElTenedor ya tiene aplicación para iPhone
Una vez elegido el restaurante al que queremos ir, reservar será tan sencillo como seleccionar fecha, hora, número de personas y confirmar tus datos, seguidamente recibirás un e-mail y un SMS de confirmación.

Podremos gestionar nuestras reservas en el apartado Mis reservas que encontraremos dentro de la sección Mi cuenta. En este apartado accederemos a los justificantes de confirmación de las reservas realizadas, observar en el mapa dónde se encuentra el restaurante y enviar la confirmación de reserva por e-mail. También podremos cancelar nuestra reserva en el caso de que decidamos no ir.

Si te apetece probarla puedes descargarla del app store.


No hay comentarios:

Publicar un comentario