29 mayo 2011

El LG LW650s encabeza la llegada de los Cinema 3D a España



LG ya ha oficializado su apuesta más importante para un mercado que está pasando malos momentos por el tema de la crisis: los televisores. Tras una renovación grande del parque de equipos de las casas españolas, motivar el cambio es cada vez más complicado.

LG ha apostado fuerte por dos líneas interesantes para hacerlo: nueva tecnología LED Plus y 3D pasivo. Una y otra se complementan y necesitan, y el resultado lo han llamado Cinema 3D. Como hemos podido ya comprobar con el nuevo modelo LG LW650s, la combinación de LG le ha salido bien.

Cinema 3D, imagen tridimensional sin parpadeo

Con ayuda de la tecnología LED Plus y colocando un sistema de cine 3D pasivo (como el de la mayoría de los cines) en vez de uno activo, LG ha logrado que sus nuevos televisores tridimensionales sean menos cansados de ver gracias a la ausencia de parpadeo (certificación otorgada por Intertek y TÜV), con prácticamente nula reducción de brillo y con gafas mucho más asequibles. Es el paso previo que dará el mercado antes de meterse de lleno en un par de años con la tecnología 3D sin gafas.

Otra ventaja que hemos notado en los nuevos Cinema 3D de LG es que el ángulo de visión con las gafas pasivas ya no es crítico, y podemos mover la cabeza e incluso tumbarnos sin miedo a perder el efecto tridimensional. Junto con lo barato de las gafas, unos 3 euros por unidad (podemos tener éstas asequibles para las visitas o el cine con niños y luego unas polarizadas de más calidad para nuestras sesiones privadas), son los puntos fuertes de cara a las familias de estos nuevos televisores.

El sistema Cinema 3D de LG coloca la parte vital del efecto 3D en la propia pantalla del televisor mediante una delgada película polarizada que cubre toda la pantalla separa las imágenes dirigidas al ojo izquierdo y al derecho, al contrario que las gafas activas que tienen que cerrar y abrir alternativamente para recoger solo la imagen adecuada a cada ojo que envía el emisor del televisor. Personalmente la tecnología pasiva me parece una opción mucho más interesante para el cine 3D en casa.

Para evitar la reducción de brillo inherente a la tecnología 3D con gafas, LG ha colocado el Light Boost 3D, que consiste en una fina película que cubre la pantalla.

Smart TV y conversor 2D/3D

El nuevo modelo LG LW650s es el primero en llegar el mercado con todo el arsenal de nuevas tecnologías de la compañía. Además de la tecnología LED Plus, Cinema 3D y Light Boost 3D, este televisor incluye tecnología TruMotion 200 Hz, función de grabación a través del puerto USB, DLNA y conexión WiFi.

Precisamente esa conexión a Internet permanente se podrá aprovechar con los servicios de Smart TV, entre ellos, la televisión a la carta de Antena 3, TV3 o próximamente La Sexta, así como las aplicaciones, el navegador de Internet completo o el mando Magic Control.

He dejado para el final la funcionalidad de conversión de 2 a 3 dimensiones que el Cinema 3D hace para que no haya escasez de contenido tridimensional. El resultado nos sigue pareciendo escaso, no porque no sea de calidad, sino porque en general, los contenidos en 3D que funcionan son aquellos que han sido grabados desde el inicio para ello, con movimientos y cambios de planos más naturales.

Sobre los precios de estos nuevos televisores de la gama Cinema 3D, el modelo más asequible será el de 42 pulgadas de diagonal con un precio de 1.500 euros. Por el de 47 y 55 pulgadas respectivamente tendremos que pagar 1.900 y 2.200 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario