09 mayo 2011

DSLR.Bot, una aplicación para dominarlas a todas (las cámaras)


La telefonía está evolucionando de tal manera que el concepto de teléfono móvil quedó obsoleto hace ya un par de años y es que hoy los smartphones, que llegaron para hacernos la vida más fácil, se han impuesto a esos viejos aparatos que siendo teléfonos solo servían para hacer y recibir llamadas. ¿Y qué tiene esto que ver con la fotografía?

Como máquinas casi todopoderosas que son nos ofrecen nuevas y potentes herramientas para interactuar con nuestros equipos fotográficos, desde las cámaras a los flashes. Aquí ya os hemos descubierto aplicaciones interesantes que nos pueden ayudar, por ejemplo, con el cálculo de la profundidad de campo. Hoy le toca el turno a una aplicación que pretende acabar con un accesorio hasta hoy imprescindible: el disparador remoto.

DSLR.Bot se llama esta aplicación que si bien ahora solo está disponible para iPhone y iPad en un futuro lo estará también para los androides de Google. Es una aplicación que necesita de un pequeño transmisor que será el encargado de comunicarse con nuestra cámara.

Con esta pequeña joya podremos, como no podía ser de otra forma, disparar la cámara remotamente y sin cables, siendo ésta la más simple de las funcionalidades porque también nos permitirá usar el modo Bulb para tomas de larga exposición relegando al olvido el disparador remoto con cable y bloqueo de obturador.

Hace las veces de intervalómetro, puede manejar el horquillado para cuando queramos practicar la técnica del HDR e incluso geolocaliza nuestras fotografías usando el GPS del terminal. Es, sin lugar a dudas, una aplicación muy completa, que parece estar en constante evolución y con un precio, 5 dólares, que se me antoja anecdótico para lo que ofrece aunque eso sí, el transmisor se vende a parte. A día de hoy soporta muchos modelos de Canon y algunos menos de Nikon, Sony Nex y Pentax en un listado que esperemos vaya en aumento.

Vía | Pixel Análogo
Foto | andrewrennie

No hay comentarios:

Publicar un comentario