09 mayo 2011

Amazon comienza a vender canciones a menos de medio euro



La música está por los suelos.

Y no nos referimos al top manta, aunque va por ahí la cosa. Los precios de algunas canciones han bajado drásticamente desde que Amazon acaba de poner un nuevo y más bajo precio a las nuevas canciones más populares a la venta en su servicio de descarga online de contenidos musicales. Si ya había un precio bajo para estas de $0,89 ahora acaba de ser rebajado a $0,69, unos 45 céntimos de €uro. Y aún hay más.
Que no me entere yo de que alguien sigue quejándose de los altos precios que tiene la música para la compra legal de nuestras canciones favoritas.

En un movimiento totalmente opuesto a la estrategia de Apple, Amazon rebaja los títulos más populares. La tienda iTunes tiene un precio "premium" de $1,29 para las canciones más populares pero la tienda de Jeff Bezos ha decidido una estrategia contraria consistente en colocar un precio aún más barato, de hecho casi la mitad, con lo que probablemente se atraerá a más consumidores que prefieran pagar un precio más bajo aumentando por tanto la demanda y curiosamente pudiendo recaudar incluso más dinero. Curiosidades del mercado.

Esta política de precios más asequibles explicaría porqué en los últimos tiempos está teniendo mayores éxitos de ventas Amazon con respecto a la tienda de la manzanica mordía. Además hasta 1.500 discos han sido rebajados a $5 (poco más de 3 €).


Más información [LA Times]

No hay comentarios:

Publicar un comentario