04 abril 2011

Sharp Touch Wood SH-08C, o cómo hacer un anuncio que te deje con la boca abierta


Hoy, y puedo prometer y prometo que no lo he hecho adrede, parece ser el día de la madera. En el anterior post podéis ver la bici de madera de Audi, ahora un anuncio en el que este material también es protagonista. Como diría uno de mis "filósofos" favoritos, el gran Groucho Marx: ¡Traed madera, más madera, es la guerra!

No sabemos si Sharp logrará cosechar un gran número de ventas de su terminal móvil Touch Wood SH-08C, pero está claro que visto el esfuerzo que invirtió en el anuncio de su campaña publicitaria bien merecería tener algo de suerte.

El vídeo que encabeza este post es uno de aquellos anuncios que te dejan bien clavado en el sofá, mientras te preguntas si es o no real lo que estás viendo en la pantalla. ¿Reconocéis la melodía? ¡Esto es un quiz para melómanos expertos! La solución y una foto con más detalle del teléfono después del salto.

El Sharp Touch Wood SH-08C, como bien indica su nombre, tiene un "toque especial de madera", material nada habitual en la fabricación de teléfonos móviles, y ha sido creado a partir de la cooperación entre DoCoMo, Sharp y Olympus. Según nos anuncian "Este teléfono móvil ecológico se espera proporcionará un impacto positivo sobre el medio ambiente".



Este anuncio japonés fue rodado en los bosques de Kyushu, y como habéis podido ver es espectacular como consiguen reproducir una melodía con el paso de una simple pelotita sobre una larguísima estructura o pista de madera, dispuesta a modo de marimba, en la que en cada rebote de la pelota sobre los listones nos aporta una nota determinada.


El audio del vídeo, nos aseguran, es real ¿A alguien más le parece que por momentos se pierde un poco el tono correcto?, Y lo que sí nos admiten es que se han retocado los niveles del ruido de fondo para que la música pueda destacar con más claridad.

A sí, me olvidaba, la respuesta al enigma: Se trata de la Cantata BWV147 de Johann Sebastian Bach. ¿Lo acertasteis? ¡Os felicito!


Más información [Neatorama]

No hay comentarios:

Publicar un comentario