16 abril 2011

Segunda generación de Wii compatible con alta definición

Rumore, rumore… Se dice, se comenta, se rumorea que este 2011 puede ser el año de la segunda generación de Wii, esta vez si, compatible con alta definición. Y no es que este rumor sea precisamente nuevo, se lleva hablando practicamente un año después de la salida de Nintendo Wii de una segunda generación compatible con vídeo en alta definición y con un poder de gráficos mucho mayor.

No se puede decir que Nintendo sea la marca más puntera en tecnología de gráficos, es más, se dice que Wii no es más que una Nintendo GameCube mejorada, pero no mucho más potente. No es cierto, pero es fácil ver como a Nintendo que los gráficos sean una maravilla le importa más bien poco, lo que quieren es una jugabilidad muy sencilla, por eso nació Wii, para intentar hacer compatible las videoconsolas con un público que para nada estaba acostumbrado a jugar, léase tus padres, tus abuelos o incluso tu novia. Wii no es para hardcore gamers, es para un público que lo único que busca es pasárselo bien.



Pero llega un rumor muy fuerte de que este 2011 sería el año en el que la segunda generación de Wii se presentaría, ahora bien, que llegue a las tiendas ya es otra cosa muy diferente.

Seguramente la presentación de esta videoconsola sería para este mismo 2011, sí, pero puesta a la venta sería a principios de 2012, perdiéndose así las ventas de las navidades.

Las características son por ahora un gran misterio, pero parece evidente que el paso natural es que soporte juegos en alta definición, que falta le hace desde la primera generación, recuerda que se puso a la venta junto a ese gran boom de ventas de televisiones en alta definición. Pero una nueva Wii con soporte HD parece poca cosa teniendo en cuenta el enorme salto que Nintendo tomó desde GameCube hasta Wii, se necesita una características que marque la diferencia.

Sony copió la idea de Wii con Sony Move, Microsoft tomó la delantera con Kinect. ahora Nintendo recién está poniendo a la venta su Nintendo 3DS…. ¿quizá una Wii compatible con HD y 3D? Para las pantallas que sean compatibles, claro. Pero que pasa con lo más importante, los controles.

Nintendo se dio cuenta poco después de lanzar Wii que sus controles no eran lo suficientemente sensibles y lanzaron Wii Motion Plus. Sería obvio que la nueva generación de Wii incluyese unos mandos que fuesen igual de sensibles, pero aun así, se quedaría en una actualización muy pobre.

Según los rumores, la presentación de esta nueva generación de Wii sería en el E3 que se celebra del 7 al 9 de junio en Las Vegas.

¿Qué crees que debería de traer la segunda generación de Wii?

Vía: Neowin | Foto (CC) BrittneyBush

No hay comentarios:

Publicar un comentario