16 abril 2011

QVIVO: nuevo media center a la vista

Librería de películas en QVIVO
Parece que el mundo de los centros multimedia se está animando. Si hace un tiempo os daba información sobre Squire ahora os traemos información sobre QVIVO, una aplicación media center más en la línea de Boxee que de XBMC o Plex.

Aunque de momento sólo es una versión alpha, ya podemos adivinar algunas de las características futuras, como serán:
  • Construcción de una librería de manera automática. Bueno esto no es del todo exacto, ya que su funcionamiento es más parecido a XBMC que a Squire.
  • Estará disponible para Mac, Windows, iOS y Android.
  • Posibilidad de descargar aplicaciones y canales de internet.
También dispone de características sociales ya que se integra perfectamente con Facebook y permite utilizar su sistema de chat para conversar y compartir lo que estamos viendo o escuchando.

Integración con Facebook en QVIVO

La versión final de QVIVO tendrá su propia tienda, la QStore, que nos dará acceso a películas, series de televisión y casi 10 millones de canciones libres de DRM. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento y los precios de la tienda.

La instalación es muy sencilla. Será necesario crear una cuenta (totalmente gratuita) en la web antes de poder descargar la aplicación. Una vez descargada e instalada, tenemos que configurar las carpetas donde están nuestras colecciones de películas, series y música. Cuando lo hayamos hecho, QVIVO comenzará las tareas de reconocimiento y descarga de los metadatos y ya tendremos acceso gráfico a toda nuestra biblioteca.


La interfaz de usuario es llamativa y recuerda en cierta manera a la interfaz Metro de Microsoft que incluyen los teléfonos con Windows Phone 7. No es que me guste especialmente, pero bueno, parece ser que está de moda.

QVIVO es de momento gratuito y necesita un Mac con procesador Intel y Mac OS X 10.6 o superior. Recordad que es una versión alpha, por lo que pueden haber errores o características aún no implementadas.

Más información y descarga: QVIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario