16 abril 2011

Parece que Apple TV finalmente integrará aplicaciones

De acuerdo, de confirmarse este rumor, si que te deberías pensar el comprar un Apple TV como reproductor y/o streamer para vídeos y música de tu salón. Este Apple TV de segunda generación, al incluir Apple iOS como sistema operativo se podía hackear para que aceptase más aplicaciones. Se logró pero el proyecto parece que no ha dado muchos frutos porque por ahora no se sabe de nadie que lograse hacer aplicaciones apra su Apple TV aparte de "aTV".

Es un producto con iOS y es un producto que tiene potencial para aceptar aplicaciones. No es raro que Apple tuviese esto pensado antes de lanar el Apple TV y que tras unos meses de desarrollo extra, se lanzase una actualización. Quizá el mayor problema de que se le puedan instalar aplicaciones es que tiene una memoria interna limitada para el sistema operativo y la memoria que usa para almacenar el vídeo en streaming.

Se ha encontrado en la AppStore un pequeño bug en el que se lista en algunas aplicaciones un terminal compatible que antes no estaba. La referencia es "ix.Mac.MarketingName", un nombre que se usa como referencia en el sistema base de App Store y que una vez sea oficial, cambiaría automáticamente.
Pero ahí esta, un pequeño nombre da que hablar. No es la primera vez que se encuentran rastros de aplicaciones en iOS para Apple TV, pero desde luego hay mucha gente interesada en que esto ocurra.

Ten en cuenta que pese a que ahora mismo su uso es limitado, nada más que reproducir en streaming contenido audiovisual desde otra maquina o desde internet, es un producto "barato" de Apple con muchas posibilidades. Ahora bien, lo que me pregunto es que si realmente este Apple TV con un procesador Apple A4 y una memoria tan limitada podrá servir para instalar aplicaciones. Siendo como es Apple veo en un par de meses una nueva generación con el nuevo procesador Apple A5, más memoria interna y la posibilidad de instalar aplicaciones controlándolas desde un iPod Touch o un iPhone.

Vía: Cnet
Imagen: iFixit | Captura: @cabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario