05 abril 2011

Nikon D5100: nuevo referente en DSLR de entrada


Nikon ha desvelado su nueva cámara para la gama intermedia DSRL de aficionados. Y podemos decir que no hay muchas sorpresas, pues casi las únicas novedades respecto a lo que especulábamos hace unos meses son el procesador y el sensor, que hereda de su hermana mayor y ya afamada D7000, con lo que da un gran salto adelante respecto de la D5000.

Por tanto, una cámara con todo lo último en tecnología Nikon, salvo por el sistema de enfoque que se queda un paso – y bien grande – por detrás de sus familiares mayores (D7000, D300s…): sensor CMOS de 16,2 megapíxeles con procesador EXPEED 2 y que si se comporta igual de bien que en la D7000 o en la Pentax K-5 hará las delicias de cualquiera, pantalla articulada de 3 pulgadas y un millón de píxeles, visualización LiveView y grabación de vídeo en alta definición 1080p con enfoque continuo.


Como comentábamos anteriormente, una de sus características más interesantes es la pantalla abatible (con dos grados de libertad), algo que se hace especialmente interesante para la grabación de vídeo. Igual que la posibilidad de conectar un micrófono estéreo externo, como el nuevo Nikon ME-1 que también ha presentado la marca.

¿Cuáles son las cosas en las que flojea? Pues las propias de su gama: el mencionado sistema de enfoque que es de 11 puntos, ráfaga de tan solo 4 fps, una sensibilidad máxima de 6400 ISO (sí, llega 25600 ISO pero forzado) y la falta de mayor número de botones dedicados o de acceso rápido a parámetros y funciones.

En conclusión, creo que Nikon vuelve a cargarse el mercado con este lanzamiento, que en mi opinión se sitúa bastante por encima de sus rivales directos. Estamos a la espera de confirmación oficial de precio – esperemos que esto no esté también por encima de sus rivales – y fecha de lanzamiento. ¿Apuestas?

Vía | Xataka
Más información | Nikon

No hay comentarios:

Publicar un comentario