27 abril 2011

¡ Lo que faltaba!: Gafas para quitar el efecto 3D a las películas en tres dimensiones

Yo que pensaba que ya no me asombraría de nada. Pues no, ha vuelto a suceder. Esto ya es el colmo del colmillo, como se dice por aquí. Vale que hay mucha gente que no es que sea precisamente fan de eso de ir a ver un estreno en tres dimensiones (sobre todo últimamente, donde con algunos títulos no tienes opciones de verlo en 3D). Pero de ahí a "esto" hay un trecho. Y "esto", no es otra cosa que unas gafas que bien podrían pasar por gafas 3D, pero que en realidad su función es justamente la contraria: la de deshacerse de esa tercera dimensión. Vamos, que estamos ante las gafas 2D
Gafas 2D ¡ Lo que faltaba!: Gafas para quitar el efecto 3D a las películas en tres dimensiones
El asunto, es que su funcionamiento es supersencillo, aunque eso sí, válido sólo para sistemas 3D pasivos (como los de los cines o algunos televisores de por ejemplo la casa LG). Todos sabemos que esto de las 3D funciona porque la gafas te permiten ver de forma alternativa, la misma imagen desde dos ángulos ligeramente diferentes. Pues el truco de estas gafas 2D, es que bloquean en ambos ojos uno de esos ángulos, por lo que los dos ojos ven exactamente la misma imagen (ya sea la que iba destinada al ojo derecho o al izquierdo) por lo que el efecto 3D desaparece por arte de magia.

Puede parecer el colmo del consumismo, porque lo es: pagas más por ir a ver una película en 3D… para al final comprarte de tu bolsillo otras gafas (estas 2D) que te eliminen ese efecto de profundidad, por el que precisamente acabas de pagar. Yo es que ya no se que pensar de estos americanos, la verdad. Lo digo, porque ya están a la venta en Amazon y encima la gente les está dando cinco estrellas en sus análisis. Eso si, por lo menos son baratas, ya que andan por unos 5,50€. Asi que ya sabes: si lo tuyo es ir a contracorriente o simplemente eres un total detractor de esto de las 3D, a consumir se ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario