05 abril 2011

Comprando un iPad ¿Qué iPad compro?


Quienes tuvieran claro que se iban a comprar un iPad 2, seguro que ya lo han hecho a estas alturas, así que este artículo está enfocado a los que ya han decidido que van a comprarlo, pero todavía no tienen claro cual es el modelo que más les convence.

¿Blanco o negro? ¿Necesitaré 3G o me basta el Wi-Fi? ¿Son suficientes 16GB?
Para gustos, colores, dice la sabiduría popular y es precisamente en el tema de los colores en el que menos podemos ayudar a inclinar la balanza. El iPad en negro siempre me ha parecido una opción casi perfecta: disimula la cámara, es más limpio, combina con todos los detalles (manzana, antena 3G, botones…) y cuando está apagado, parece que todo el frontal es una enorme pantalla. En blanco es más rompedor y es "la novedad" en todos los sentidos.

¿3G o Wi-FI?

Esta es la gran pregunta a la hora de elegir la compra, la gran diferencia entre todas las propuestas y opciones entre las que vas a tener que decidirte. ¿Necesito 3G o me vale con Wi-Fi?

Con la posibilidad de utilizar Personal Hotspot para compartir la tarifa de datos de tu iPhone con en iPad, si ya posees el teléfono de Apple, no necesitas el modelo 3G. De hecho, en mi opinión, recomendaría a todo el mundo elegir el modelo Wi-Fi siempre. Es más barato, la batería te durará más y no necesitas adquirir ninguna tarifa con una compañía telefónica, con todo lo que eso supone a nivel económico.

Sólo recomendaría comprar el iPad 3G a aquellas personas que, no pudiendo compartir la tarifa de su móvil, necesiten estar permanentemente conectados desde cualquier lugar donde se encuentren y, necesariamente, necesiten hacerlo desde el iPad y no desde el propio teléfono.

Para hacerte una buena idea si tú puedes pertenecer a ese grupo, piensa cómo sueles usar tu portátil. Si nunca has necesitado adquirir una conexión 3G USB, probablemente tampoco necesites nunca un iPad 3G y sea suficiente el Wi-Fi. Cada vez hay más lugares en las ciudades con conexión inalámbrica y, no nos engañemos, rara vez necesitarás usar el tablet fuera de tu casa o de tu lugar de trabajo.


CAPACIDAD: ¿Más vale que sobre que no que falte? o ¿Menos es más?


Por mi experiencia, en este tipo de dispositivos, 16 GB es una capacidad más que suficiente para almacenar todas las aplicaciones y el contenido que necesitarás normalmente. Es mucho más espacio de lo que parece y, no perdamos esto de vista, no estamos hablando de un ordenador.

Por muy seguidor de podcasts que seas, por muchas fotos que quieras llevar encima (eso sin contar con las que saques con el propio iPad, que ocupan muy poco a causa de su resolución) o quieras tener una buena reserva multimedia para un viaje o unas vacaciones, nada de todo eso ocupará tanto espacio como puedas imaginar (un episodio de una serie no suele llegar a los 200MB), así que el modelo de 16GB debería ser más que suficiente para colmar todas las expectativas y necesidades que vayas a tener.

Así que, si no necesitas llevar constantemente una enorme biblioteca multimedia (e insisto en lo de constantemente, no olvidemos que podemos sincronizar a nuestro gusto con el ordenador mediante iTunes), no necesitarías mayores cantidades. De hecho, no conozco a nadie que use el iPad para reproducir música y en cuanto a los vídeos, teniéndolos ya en otro soporte, no suele tener mucho sentido mantenerlos una vez vistos, al fin y al cabo podemos volver a cargarlos siempre que los vayamos a necesitar.

Así, parece que el iPad 2 Wi-Fi, de 16GB y en color negro se postula como la opción ideal de compra. Es el modelo más económico y, si no eres un loco de las fotos y el vídeo, cumplirá con todas las exigencias que le vayas a pedir. No suele darse la coincidencia de que el modelo más barato sea el ideal, así que no encontraremos una opción más recomendable.

Bueno, a menos que…



¿Merece la pena comprar un iPad de primera generación?


Con la aparición en el mercado del nuevo iPad, muchas tiendas y Resellers de Apple están deshaciéndose del stock del modelo anterior a precios bastante interesantes. Incluso puedes hacerte con uno en las liquidaciones de la Apple Store Online e incluso en eBay.

El anterior iPad sigue siendo una opción bastante a tener en cuenta para el uso cotidiano (no olvidemos que prácticamente nadie ponía objeciones a las tareas que realizaba poco antes de que saliera el iPad 2) y ahora podría ser el momento de comprar uno a muy buen precio.

Eso sí, hay que darse prisa, porque están volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario