12 marzo 2011

Ya se puede instalar iMovie en la primera versión del iPad


Está clarísimo -y ya bastante discutido- que el iPad, más allá de tener un hardware interesante, está donde está (en la cima de las tablets) gracias a lo que logró Apple desarrollando un sistema operativo simple y con unas características que superaron a las de la competencia. Algunas aplicaciones lo demuestran y una de ellas es, por ejemplo, iMovie.

Pero lamentablemente Apple decidió que aquellos que tengan la primera versión de su tableta no podrán utilizar iMovie y, como sabemos, eso no fue más que un mensaje directo a la comunidad hacker diciendo algo así como "¿a que no pueden hacer que funcione en el primer iPad?". Ellos aceptaron el reto y, obviamente, iMovie ya se puede utilizar en el iPad original.

Para hacer funcionar la aplicación vas a tener que instalar la última versión del iPhone Configuration Utility que está disponible tanto para Mac como para Windows y después instalar iMovie manualmente desde el menú Aplicaciones que está a la izquierda. Después tienes que hacer click para que se abra iMovie, conectar el iPad y darle instalar.

Todavía las reseñas están verdes, pero aunque tenga un procesador A4 de sólo un núcleo y la mitad de RAM que tiene la segunda versión, el iPad original hace un trabajo realmente bueno.

Pero sabemos que iTunes, una especie de policía que Apple posee en todos sus ordenadores, tratará de hacer todo lo posible para quitar el iMovie de tu iPad. Cuando trates de sincronizarlo te dará un error que dirá que hay aplicaciones que no están autorizadas en tu tableta. Si haces click en "Authorize" dará el error nuevamente, si le das a "Don't Authorize" borrará iMovie y si presionas "Cancel" dejará las cosas como están. Seguramente lanzarán alguna pequeña aplicación para solucionar este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario