08 marzo 2011

¿Vuelve el aluminio con el iPhone 5?



Con el iPad 2 recién presentado en sociedad, la rumorología inherente al mundillo Apple, se dirige ahora a un nuevo objetivo y, esta vez, le ha tocado al iPhone.

Según barrunta el Economic Daily News chino, Apple se estaría planteando abandonar la actual cubierta trasera de cristal que lleva el iPhone 4 por una fabricada en aluminio, buscando hacerla más ligera y resistente.

Según el blog japonés Macotakara, esta vuelta al modelo original seguiría el diseño por el que se ha ido moviendo el iPod touch y solucionaría algunos problemas como los daños por arañazos, las dificultades a la hora de pintarlo (el eterno dilema del iPhone blanco) o el peso del cristal.

Además, la fabricación en aluminio del chasis significaría un completo rediseño de la antena (habrán aprendido de los errores) que podría venir integrada en el logotipo de la manzana, como ya se ha visto en una reciente patente de Cupertino y se emplearía el procesador A5, quizás el único punto de este rumor que yo daría por seguro que sucederá en el próximo iPhone.

Si se mantiene la hoja de ruta habitual de Apple, el iPhone 5 debería salir en Junio o Julio, así que conforme más nos vayamos acercando a esas fechas, empezaremos ya a conocer qué tenía de verdad este rumor… y los que quedan por venir.

Vía | Digital Trends

No hay comentarios:

Publicar un comentario